sábado, 31 de mayo de 2014

EL LUNES: Taxistas marcharán contra la violencia

***SNN





Asesinato de conductor genera la reacción de los amarillos en Manabi.



Los choferes tienen previsto recorrer todo el cantón Portoviejo.



A las 10:00 del próximo lunes, los taxistas de Manabí tienen previsto realizar una marcha pacífica en el cantón Portoviejo, en rechazo al asesinato de uno de sus compañeros, registrado el pasado 20 de mayo. El presunto asesino sería un policía en servicio activo, quien fue detenido.



José Gregorio Moreira Zambrano (60) recibió un balazo en la nuca dentro de su taxi, en la ciudadela La California de Portoviejo. El sistema de cámaras instalado en el vehículo permitió la identificación del presunto criminal, quien fue capturado veinticuatro horas después del asesinato.



La convocatoria a la marcha pacífica fue realizada ayer, por el vicepresidente de la Unión de Taxistas de Manabí, Cristóbal Bailón Toro, quien hizo un llamado a todos los profesionales del volante de la provincia.



"Estamos invitando a toda la dirigencia del taxismo para que se una y que haya más seguridad para el compañero del volante. Hoy estamos pidiendo también que los equipos de seguridad que se implementaron en la provincia sean revisados, ya que en varios cantones no funcionan", manifestó Bailón.



"Aún no me ha tocado, a Dios gracias, vivir una emergencia con la delincuencia. Yo creo que si instalamos estos botones de seguridad, fue para garantizar confianza al usuario y nosotros como choferes; y sí se debería revisar bien el servicio", recomendó Leída López, taxista de Manta.



Otro de los puntos que tienen previsto es solicitar la revisión de los botones de pánico que se implementaron en los carros y que en algunas localidades no funcionan con agilidad al llamado de auxilio. "Vamos a solicitar que se realice un simulacro con los botones de pánico que están instalados en los carros, para que se detecte la falla que existe en algunos cantones", dijo el dirigente.



La concentración para la marcha será en el colegio Olmedo, ubicado en la vía Portoviejo-Manta.



Fuente: EXPRESO



No hay comentarios:

Publicar un comentario