viernes, 23 de mayo de 2014

Extranjeros heridos en accidente de Pifo están en cuidados intensivos

***SNN



En el sector de Paluguillo, a ocho minutos de Pifo, un camión adaptado para transporte se impactó contra un tanquero. Hay tres personas fallecidas. Foto: EL COMERCIOEn el sector de Paluguillo, a ocho minutos de Pifo, un camión adaptado para transporte se impactó contra un tanquero. Hay tres personas fallecidas.



Tres heridos del accidente registrado la tarde de ayer en Pifo permanecen bajo cuidados intensivos en el Hospital de los Valles, en Cumbayá, en las afueras de Quito. 


Augusto Maldonado, jefe de Emergencias; y Diego Barahona, médico internista, ofrecieron una rueda de prensa y dieron más detalles del estado de salud de las víctimas. 


Se trata de dos ciudadanos de origen británico y otro australiano, de 23, 32 y 37 años. "A dos de ellos los recibimos en el área crítica de Emergencias. El tercero fue ubicado en la sala general", precisó Maldonado. 


La chica de 23 años tiene una lesión importante en el ojo derecho, fracturas en la costilla, en el esternón y contusiones pulmonares. El otro herido grave, de 32 años, tiene una fractura expuesta de tibia y peroné y una luxación de cadera. 


Él fue operado a las 21:00 de ayer. El tercer paciente está fuera de peligro, pero permanece hospitalizado porque no tiene familiares ni conocidos en la ciudad. "Presenta estrés postraumático y psicológico". 


Se conoció que los consulados de Gran Bretaña y de Canadá están recogiendo información de los heridos para entregar a los familiares. 


En la Clínica de Especialidades de Tumbaco permanece internada una ciudadana alemana de 30 años. Según el médico Fausto Salazar, la extranjera tiene una fractura en el codo izquierdo y tiene una distensión de ligamentos en una de sus rodillas. 


Mientras tanto, los cuerpos de los tres fallecidos permanecen en el Departamento de Medicina Legal a la espera de la llegada de los familiares. 


Se trata de ciudadanos de origen sudafricano. Dos mellizos (hombre y mujer) de 37 años y otra mujer de 36. Según la Policía, las víctimas murieron por traumatismo craneoencefálico.



 Fuente: http://www.elcomercio.com/seguridad/Turistas-muertos-heridos-accidente-Pifo-Ecuador_0_1143485756.html.






No hay comentarios:

Publicar un comentario