domingo, 25 de mayo de 2014

Ecuador: Correa pide enmendar la constitución para la reelección indefinida

***SNN



Rafael Correa
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este sábado su decisión de apoyar las iniciativas de su movimiento político en pos de una enmienda a la Constitución que permita la reelección indefinida de todos los cargos de elección popular.


"Después de una profunda reflexión, y teniendo claro que algunas veces tan sólo puede elegirse el mal menor, pues creo en la estabilidad de las instituciones, he decidido apoyar estas iniciativas", señaló el mandatario.



El anuncio lo realizó el jefe de Estado durante su Informe a la Nación, presentado este 24 de mayo ante la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista.


Según dijo Correa, la enmienda buscaría que sea el pueblo ecuatoriano el que "con toda libertad elija la continuidad o alternancia de sus dirigentes".


El mandatario señaló que su decisión sobre una nueva candidatura presidencial la tomará en función de lo que decida su movimiento político y las condiciones previas a la elección presidencial de 2017.


No obstante, en medio de simpatizantes que gritaban en la Asamblea Nacional: "¡reelección, reelección!", Correa enfatizó la responsabilidad de su grupo político de impedir un crecimiento de la derecha, de "la restauración conservadora" en Ecuador.



Fuente: BBC



No hay comentarios:

Publicar un comentario