martes, 22 de marzo de 2011

Presidente Correa anuncia un juicio a Diario El Universo

***SNN

(El Universo).- Que será un hito en la historia ecuatoriana enjuiciar a los directivos de diario EL UNIVERSO y a Emilio Palacio, editorialista de este medio, dijo ayer el presidente Rafael Correa en una entrevista en el programa de radio ‘El poder de la palabra’, de Ecuadorinmediato.


“Hace poco un periodista dijo que yo debía disparar a discreción a un hospital lleno de civiles sin previo aviso. ¿Qué es lo que van a decir los directivos de ese diario? Bueno, esa fue la opinión de ese editorialista. Mentiras! Eso no es responsable, eso no es opinión. Esa es una acusación gravísima porque el directorio es responsable de la política editorial del diario. Nosotros estamos presentando una demanda no solo en contra del editorialista, sino contra los directivos de diario EL UNIVERSO. Eso va a marcar un hito en la historia ecuatoriana. Los jueces le tienen terror a los medios de comunicación. Pero, hay que hacer algo”, señaló.


Según Correa los medios de comunicación se han convertido en los árbitros del bien y del mal, pero “cuando cumplen su deber que es el de informar hay que agradecerles. Ese es su deber, yo no tengo que agradecerles”.


Este anuncio se dio, luego de que este Diario publicara una nota sobre el pedido de acceso a la información que solicitara el director Carlos Pérez Barriga (el 5 de agosto pasado) al presidente Rafael Correa, sobre la publicidad pautada por el Gobierno durante la emisión del mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 y fuera negada.


Por lo que el mismo pedido se lo planteó en el Juzgado Noveno de lo Civil de Pichincha, el pasado 13 de diciembre, que también lo negó.


El fallo fue apelado y negado en la Segunda Sala de lo Laboral, Niñez y Adolescencia, señalando que el recurso de acceso a la información debió dirigirse al secretario de Comunicación de la Presidencia y no al presidente de la República.


El proceso está ahora en la Corte Constitucional.


La semana pasada, el presidente también anunció otras demandas. La primera de tipo civil (se tramita desde el 28 de febrero) contra los periodistas Juan Carlos Calderón y Cristian Zurita, autores del libro El Gran Hermano, que denuncia los contratos del hermano del presidente, Fabricio Correa, con el Estado.


El mandatario los acusa de haberle causado daño moral, por lo que exige una reparación de diez millones de dólares.


Además anunció que esta semana planteará otra demanda contra los miembros de la veeduría ciudadana integrada por Víctor Hugo Hidalgo, Pablo Chambers, José Quishpe y Gerardo Portillo, quienes concluyeron en su informe que el primer mandatario sí conocía de los contratos de Fabricio Correa con el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario