viernes, 25 de marzo de 2011

Presidente Correa reafirma su compromiso por lograr una patria más equitativa

***SNN

Bienes emblemáticos de Eloy Alfaro ya están en Montecristi


Ciudad Alfaro (Montecristi).- "Yo no nací para ser traidor, compatriotas, aquí nos vamos a jugar la vida, como Eloy Alfaro, para alcanzar a cualquier costo la justicia, la dignidad y la equidad en nuestra patria", manifestó el Presidente de la República, Rafael Correa, durante el acto Cívico Patriótico en homenaje a la Recuperación de los Bienes Emblemáticos de la Revolución Alfarista.


El Mandatario recordó que en Montecristi se renovó el compromiso de jamás fallarle al pueblo. "No fuimos elegidos para administrar un sistema caduco y corrupto, sino para transformar las estructuras de este sistema y lograr una verdadera revolución en lo político, económico y social. Vamos a concretar los ideales de la revolución liberal y de la revolución ciudadana", dijo.


Asimismo aseguró que en el actual Gobierno nadie se vende, ni retrocede nunca; nadie da un paso atrás. "No hay forma de que nos puedan detener", enfatizó.


El Mandatario señaló que hasta que no exista un niño sin escuela, un niño con hambre; mientras los trabajadores sean explotados, se sigan burlando sus derechos y los campesinos sigan sin tierra. "Nuestra obligación de luchar sigue pendiente".


El Jefe de Estado recibió de las manos de la tataranieta de Eloy Alfaro, Irene Márquez de la Plata, la espada del viejo Luchador, que durante los últimos 100 años se conservó en las manos de sus descendientes.

El sable tiene 93 centímetros de largo, dos centímetros de ancho con excepción del mango de forma irregular. Espada y vaina son de metal dorado y plateado, adornados en altos y bajos relieves. En el mango está el escudo del Ecuador y están caladas las letras góticas "EA" que corresponderían a las iniciales de Eloy Alfaro.


Además de la espada destacan también en el museo de Ciudad Alfaro un traje de civil, una réplica en miniatura del primer tren que unió la Costa y la Sierra y un bastón presidencial donado al General Alfaro por la Sociedad de Zapateros de Guayaquil.


La espada junto al resto de bienes del general Eloy Alfaro, formará parte de la colección de bienes emblemáticos del también llamado "Cóndor de América" que exhibe Ciudad Alfaro.


Durante su intervención, el primer Mandatario recordó las luchas constantes de Alfaro, que buscaban la libertad de los indios, mestizos, pobres. Aseguró que Alfaro es un ejemplo de un verdadero luchador, que siempre trató de conseguir el bien de la clase oprimida.


Antes de concluir su intervención, el Jefe de Estado señaló que la Consulta Popular es una batalla más por la dignidad de la que los ecuatorianos saldrán airosos, victoriosos más llenos de esperanza que nunca.


"Vamos a decirle sí al futuro, sí a la Patria, sí a la paz. Vamos a lograr una nueva victoria popular, vamos a lograr la victoria siempre", manifestó el Mandatario frente a los cientos de invitados que se dieron cita a este evento, que se desarrolló en Ciudad Alfaro.


Luego de esta actividad, el Jefe de Estado puso una ofrenda floral en el mausoleo, donde se encuentran las cenizas del viejo Luchador.(Prensa Presidencial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario