sábado, 19 de marzo de 2011

El Ministro de Turismo visitó Casa de Olmedo en Babahoyo

***SNN

El ministro de Turismo, Freddy Ehlers, visitó la Casa de Olmedo en Babahoyo, con el fin de conocer detalles de un proyecto eco cultural turístico, cuyo atractivo principal es la histórica vivienda.


El Secretario de Estado fue recibido por el Viceprefecto de Los Ríos, Ing. Héctor Hurtado Soriano; el vicealcalde de Babahoyo, Sr. Gustavo Barquet; y el presidente de la Casa de la Cultura Núcleo Los Ríos, Lic. Gary Esparza.


El Ministerio de Turismo (MINTUR) ofreció aportar con USD 200.000, la Prefectura de Los Ríos con USD 180.000 y el cerramiento, y la Municipalidad de Babahoyo con USD 50.000, para iniciar el proyecto en un espacio de 3,5 hectáreas.


Se planea construir un complejo ecológico y turístico conservando el origen histórico de la vivienda. En ella se firmó el Tratado de la Virginia el 6 de marzo de 1845, y José Joaquín de Olmedo escribió el poema Canto a Bolívar.


El proyecto pretende ser turístico, autosustentable, generador de fuentes de trabajo y de recursos económicos. Sus componentes son, entre otros, un auditorio, servicios básicos, áreas verdes con árboles nativos de la costa, juegos recreativos y un parque lineal que conectará con El Salto.


El Viceprefecto recordó que hasta hace un año no había proyectos turísticos concretos en la provincia. Pero la administración del prefecto, Ing. Marco Troya, en convenio con el Ministerio de Turismo, elaboró un plan de desarrollo turístico para Los Ríos.


Entre todos los atractivos turísticos inventariados en la provincia, este es uno de los más importantes, considerando que la Casa de Olmedo es un referente histórico nacional, señaló.


El Secretario de Turismo expresó que el proyecto Casa de Olmedo es muy bonito. “Me comprometo a incluirlo dentro los planes prioritarios del Ministerio, junto con el proyecto del Turismo Montubio, y el de Ruta Fluvial del Ecuador, así que cuenten con nuestro apoyo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario