sábado, 19 de marzo de 2011

Existe una campaña millonaria en contra de la Consulta

***SNN

Subsecretario Barriga indicó que existe una campaña millonaria en contra de la Consulta


La Maná (Cotopaxi).- "Hay grupos económicos que está realizando una campaña millonaria por el No a la Consulta, que lo hicieron de manera anticipada, de la manera más abierta y cínica", expresó Patricio Barriga, subsecretario de Comunicación, durante una entrevista en radio Fantástica, de La Maná.


Asimismo aclaró que pese a las campañas mentirosas, se busca que la ciudadanía tome conciencia de la posibilidad histórica que tiene al acudir a las urnas, para transformar al país.


Aseguró que la Consulta Popular busca cambiar una de las funciones que más le adeuda al país, como es la Judicial. "La justicia es quizás uno de los puntos más vulnerables. A esta función ha entrado la corrupción. Su estructura creo que está podrida, porque no ha sido independiente como debería", manifestó Barriga, quien agregó que incluso esta función ha sido contaminada por la presencia de partidos políticos y la injerencia de grandes grupos económicos.


Además dijo que el sistema de justicia ha tenido una administración lenta y en la que algunos magistrados han tenido fallos cuestionables, incluso se ha hablado de sobornos al interior de algunos juzgados.


Recordó que para este cambio en la Función Judicial se requiere de un proceso, que contempla la creación de una Comisión Tripartita, que nombrará jueces sobre la base de concursos de oposición y merecimiento. "Se plantea un plazo máximo de 180 días para empezar una reestructuración que es un proceso de depuración de la función Judicial".


Indicó que algunos políticos, que han estado en los medios de comunicación, lo único que ha hecho es promover el miedo, aterrorizando a la gente diciendo que la Consulta Popular los va a perseguir. "Hay medios que han regalado espacios a políticos que de manera mentirosa han tratado de desinformar a la ciudadanía imponiendo miedos".


Se requiere una gran colaboración de los medios para desterrar aquellos prejuicios y de informar adecuadamente a la ciudadanía sobre la Consulta, sobre qué va a decidir el 7 de mayo.


"Lo que ha ocurrido con la Asociación de Canales de televisión los descubre como actores políticos", expresó el subsecretario Barriga sobre la inscripción de la Asociación para realizar campaña en contra de la Consulta. "Y es ahí que se entiende porque esa reacción tan enconada que ha tenido frente a la Consulta y a ciertas leyes, como la Ley de Comunicación", anotó.


Pese a ello, pidió a los medios desempeñar su rol social y de informar adecuadamente a la ciudadanía sobre la Consulta. "La Consulta no le sirve solo al Presidente, le sirve a todos los ecuatorianos, porque esa es la manera de cómo expresarnos y participar en los cambios necesarios que requiere este país", señaló.


Recordó que los comunicadores deben basar sus notas en datos lo suficientemente investigados, contextualizados, precisos y correspondientes con la realidad, sino es así, dijo, deberían atenerse a las consecuencias, por emitir una información incompleta, insuficiente, sesgada o equivocada.


Asimismo resaltó que el Gobierno de la Revolución Ciudadana está dejando un país menos desigual. Antes de llegar a esta radio, el funcionario concedió una entrevista a Teleamazonas. / Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario