lunes, 7 de febrero de 2011

Ex policía, supuesto cabecilla del intento del golpe de Estado se entrega a la justicia

***SNN

Quito, (Pichincha) Andes.- El ex sargento primero de Policía, Luis Aníbal Martínez Vilañez, identificado como uno de los cabecillas de la protesta del 30 de septiembre pasado que desembocó en un intento de golpe de Estado, fue traslado hoy a la Fiscalía General del Estado donde ingresó fuertemente resguardado.


Juan Ruales, jefe de Personal de la Policía Nacional, informó que el ex uniformado se entregó voluntariamente y en estos momentos rinde declaraciones en la Fiscalía.


Martínez, de 47 años de edad y 25 de servicio policial, fue uno de los uniformados que incitaba, a través de la frecuencia de radio patrullas, a que sus compañeros se sumen a las acciones violentas para impedir la salida del Mandatario Rafael Correa, quien permanecía secuestrado en el Hospital de la Policía.


Martínez, junto al capitán de Policía Pablo Miguel Córdova Coronel, se auto denominaban “luchadores”.


El ex policía pertenecía al desaparecido Grupo Antidelincuencial Operativo (GAO), al que se le atribuyen varios casos de violación a los Derechos Humanos, detenciones ilegales y desaparición de personas.


Desde el 20 de noviembre pasado fue considerado prófugo de la justicia ecuatoriana, por lo que el Gobierno ofrece una recompensa de 10 mil dólares, a quien proporcione información sobre su paradero.

4 comentarios:

  1. OJALA SEA JUSTOS LOS PROCESOS Y HAYA VIGILANCIA PERMANENTE DE LA JUSTICIA INJUSTA DE ESTE PAIS, Y NO SE ACTUE POR DEBAJO COMO SE LO HACE EN LAS FISCALIAS Y LOS JUZGADOS Y NO SE BASEN EN SUPOSICIONES, LAS PRUEBAS SON CONTUNDENTES ESPEREMOS QUE NO SE LAS MAQUILLE

    ResponderEliminar
  2. SE LE ACUSO POR DECIR MATEN AL PRESIDENTE, AHORA COMO EL FISCAL NO TIENE JUSTIFICATIVO PARA ACUSARLO YA QUE SE COMPROBO QUE NO FUE LA VOZ DE ÉL. AHORA DICEN QUE ES POR UNA CONVERSACION SENTIMENTAL CON LA COROPNEL PATRICIA SANTILLAN. POR FAVOR SR. FISCAL NO HAGA MAS DAÑO A ESTAS PERSONAS INOCENTES, O QUIEN ESTA DETRAS SUYO PARA QUE ACUSE INJUSTAMENTE, UD, DEBE TENER HIJOS Y OJALA NO PAGUE CON ELLOS SUS MALDADES JUNTOS CON LO DEL INJUSTO JUEZ QUE LLEVA EL CASO.

    ResponderEliminar
  3. animo yuco como dice el refran no hay deuda que no se pague ni plazo que no se cumpla algun momento saldra a relucir la verdad y podras probar tu inocencia recibe un abrazo desde españa ya que yo tambien trabaje en el G.A.O. de la muy gloriosa Policia Nacional lucha y no flaquez que la vida es de los valientes muchos exitos en esta dura lucha contra la delincuencia bien organizada de los de corbata

    ResponderEliminar
  4. YA EMPIEZA A SALIR LA VERDAD, Y DIOS QUIERA QUE SALGA TODA LA PODREDUMBRE DE LOS GENERALES DE LA POLICIA. POR SABER DE ESO ESTAS PRESO MARTINEZ, ADELANTE QUE PRONTO ESTARAS MAS LIBRE QUE NUNCA, Y LOS ESBIRROS Y LADRONES CON UNIFORME DE GENERAL DEBEN IR A LACARCEL

    ResponderEliminar