jueves, 17 de febrero de 2011

Autoridades de Los Ríos inspeccionan daños del invierno en Montalvo

***SNN

Autoridades de la provincia verificaron los daños ocasionados por el invierno en el cantón Montalvo, con el propósito de emprender acciones de emergencia para mitigar los efectos y ayudar a las comunidades afectadas.


El viceprefecto de Los Ríos, Ing. Héctor Hurtado Soriano; el gobernador, Lcdo. Jesús Narváez; el alcalde del cantón, Ab. Ángel Erazo Galéas; y el gerente de CNEL-Los Ríos, Ing. Manuel Canales, recorrieron durante cinco horas varias comunidades, que les agradecieron por la visita y las obras acordadas.


Entre las comunidades afectadas están: La Lola Grande, La Lola Chica, Los Beldacos y Maravilla, en donde los cultivos de cacao, plátano, arroz, entre otros están inundados. Las autoridades se comprometieron a unir esfuerzos para mitigar los efectos.


“Es acá donde tenemos que estar para darnos cuenta y vivir los problemas, ver dónde hay que trabajar en el momento que la naturaleza permita las intervenciones”, expresó el Viceprefecto.


Felicitó a las comunidades por tener dirigentes trabajadores y un Alcalde que está pendiente de las necesidades prioritarias con quien gestionan constantemente las obras de gestión de riesgo. “Es así como debemos mantenernos trabajando unidos, no solo ahora que somos víctimas del invierno, sino siempre, porque de un trabajo en conjunto es el que necesita la provincia”.


La administración del prefecto, Ing. Marco Troya, ha hecho obras de prevención en Montalvo, como puentes peatonales, alcantarillas, ductos cajones, lastrados, limpieza de canales, ríos, esteros, etc.


El trabajo que hará actualmente la Prefectura en Montalvo, específicamente en los sectores afectados, será el de limpiar y profundizar los 12 km del cauce del río Santa Rosa, y protegiendo las orillas. Esto servirá de prevención para las comunidades y plantaciones agrícolas.


El Gobernador ofreció realizar un censo para identificar a los agricultores afectados. Eso facilitará la ayuda alimenticia, semillas e insumos agrícolas para que vuelvan a sembrar.


También se harán intervenciones con algunas maquinarias para rehabilitar una serie de caminos que necesitan en este momento un rebacheo que es lo que se puede hacer.


“Aquí estamos haciendo presencia, el Gobierno Provincial de Los Ríos con conocimiento pleno de lo que se debe de hacer, e iremos planteando con las demás autoridades las necesidades de estos sectores, así que cuenten con nosotros, tienen todo nuestro apoyo”, reiteró el Viceprefecto de Los Ríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario