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EL COMERCIO | Redacción Manta
Turismo | Los alcaldes de Manta, Sucre, Santa Ana, San Vicente y Chone se unieron con la Prefectura y los empresarios turísticos para promocionar los balnearios de agua dulce y de playa de Manabí.
Con la visita de 30 operadores de agencias de turismo del país, y 60 personas de medios de comunicación nacionales se hizo ayer el lanzamiento oficial de la temporada de playa 2011.
Llegaron a la hostería Pacoche lodge. Allí el guía Diego Salgado les explicó las potencialidades turísticas de la reserva de 13 000 hectáreas donde una colonia de 400 monos aulladores vive aún en estado natural.
Salgado dijo que se sorprendieron y nunca se imaginaron que a pocos minutos de Manta, una zona eminentemente seca, hubiera un bosque de estas características. Camila Santander, de la agencia de viajes Sunny Roads de Quito, dijo que “es bueno conocer más a nuestro país”.
El objetivo de invitar a los operadores turísticos, entre propietarios de agencias de viajes, guías, personal administrativo y periodistas fue para que la provincia tuviera más difusión en el país, comentó Mariano Zambrano, prefecto de Manabí. Este es un esfuerzo de los alcaldes de los cinco cantones, los empresarios turísticos, el Consejo Provincial y el Ministerio de Turismo, dijo.
Flores de la Isla Corazón; Bahía |
Los representantes de los medios y quienes trabajan en programas de amenidades de la televisión de Guayaquil llegaron ayer. El recorrido para el grupo fue al norte de la provincia, en Bahía de Caráquez. Carlos Mendoza, alcalde de Sucre, los recibió. Un recorrido en lancha a los manglares de las islas Corazón y de los Pájaros los cautivó.
Mayra Salazar, encargada de la logística, dijo que el viaje desde Guayaquil valió la pena. Los visitantes también estuvieron en el humedal de La Segua entre Chone y Tosagua y visitaron los balnearios en el cantón Santa Ana.
El director de turismo de Manabí, Pedro Ponce, aseguró que hay que invertir para tener una buena concurrencia de turistas. “Lo que se hace en esta provincia con los empresarios turísticos es oportuno, pues ellos contribuyen con hospedaje, alimentación y las compañías de transporte terrestre y aéreo hacen lo suyo trasladando a los invitados de Quito y Guayaquil a Manabí.
El movimiento de las 90 personas costó USD 25 000.
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