lunes, 21 de febrero de 2011

ONU: Desde que asumió el poder, el Presidente Correa ha dado estabilidad al país

***SNN


Ban Ki-Moon, Secretario General de la ONU

Quito (Pichincha).- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, en su visita oficial que realizó en días pasados al país, manifestó el respaldo de la ONU a las instituciones democráticas del país así como al Gobierno de Presidente Rafael Correa Delgado.


Durante una rueda de prensa, el representante de la ONU afirmó que Ecuador ha vivido una innegable estabilidad política desde hace cuatro años, esto desde que el Jefe de Estado Rafael Correa asumió el mandato.


Asimismo, Ban Ki-moon dijo que su visita al Ecuador era para respaldar al Gobierno actual frente al intento de golpe de Estado vivido en el país el pasado 30 de septiembre.


“Sé que todavía se están recuperando de los eventos del 30 de septiembre pasado, ese día expresé mi apoyo a las instituciones democráticas y al Gobierno elegido, estoy ahora aquí para expresar mi apoyo personal al pueblo de Ecuador. Saludo al Presidente Correa que desde que asumió el poder le ha dado estabilidad al país”, resaltó el representante de la ONU.


En ese contexto felicitó al Primer Mandatario por las políticas adoptadas durante los 4 años de Gobierno, las mismas que han sido encaminadas en buscar el desarrollo y progreso del país.


“Felicito al Presidente Correa por los logros alcanzados en reducir la desigualdad en más de un 5%”, enfatizó.


Aprovechó la audiencia con el Presidente Correa para expresarle su total respaldo a la iniciativa gubernamental Yasuní-ITT que prevé conservar la biodiversidad en esa zona de la Amazonia a cambio de la compensación internacional por la no explotación del petróleo.


“Felicito al Ecuador por la nueva Constitución que representa un desarrollo positivo para el progreso de los derechos de los pueblos indígenas”, acotó.


Otro de los logros del actual Gobierno que elogió el secretario General de la ONU se enmarca en el respeto de los Derechos Humanos del que dijo es la esencia de la estabilidad de un país.


“Aplaudo el compromiso de Ecuador por los Derechos Humanos, Ecuador es miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y ha ratificado todos los tratados más importantes. La invitación que hace Ecuador a los expertos en derechos humanos en Naciones Unidas es un modelo que otros países deben seguir. Ustedes están construyendo sobre una historia de orgullo”, puntualizó.


En ese contexto Ban Ki-moon resaltó que Ecuador fue el primer país del mundo en ratificar el Protocolo opcional de la Convención Internacional sobre Derechos Económicos Sociales y Culturales y más recientemente, el país nuevamente se convirtió en ser uno de los primeros países del mundo en ratificar la Convención Internacional para la Protección de todas las personas de las desapariciones forzosas.


“En ecuador los derechos se extienden a la naturaleza, yo felicito a la Constitución por acordar derechos al Medio Ambiente, esto es un ejemplo que otros países deben de seguir”.


En ese aspecto el representante de la ONU felicitó al Gobierno del Presidente Correa por haber tomado la iniciativa Yasuní-ITT, del cual dijo es un concepto innovador en el mundo entero.


“Es un concepto innovador para combatir el calentamiento global y que va dirigida a la raíz del problema: Prevenir la liberación de carbono”, comentó.




Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario