lunes, 21 de febrero de 2011

Policía incautó decenas de paquetes de cocaína y una hacienda

***SNN

EXPRESO


Resguardo. Desde ayer, personal policial custodia las instalaciones de la finca donde supuestamente se embalaba el alcaloide. Foto: Dayse Pico, corresponsal/Expreso


Nueva caleta de droga fue allanada en Manabí
Tres hombres, dos ecuatorianos y un colombiano fueron aprehendidos


Una extensa finca fue allanada ayer por la Policía Nacional. Según labores de inteligencia, en esta propiedad se embalaba drogas para posteriormente ser transportaba al exterior.


Una llamada al número 1800-DROGAS alertó a los gendarmes que un camión llevaba un cargamento del alcaloide desde Colombia hasta Manta. Un grupo de uniformados localizó y siguió al automotor hasta llegar a la finca, ubicada en una montaña.


El operativo culminó en la vía Manta-Puerto Cayo a las 06:00. El camión Hino llegó a la propiedad, ubicada a 40 kilómetros de Manta recorriendo por la ruta del Spondylus, y a tres de Santa Rosa.


En el pequeño poblado, donde la mayoría de sus habitantes se dedica a la pesca, los moradores se asombraron cuando aproximadamente a las 09:00 aterrizó un helicóptero de la Policía.


De la aeronave no bajaron gendarmes uniformados sino personal de civil. Tampoco hubo patrulleros. Pocos minutos después, la aeronave despegó sin que los agentes realicen preguntas ni apresen a nadie.


Trascendió la detención del camión, que fue trasladado a Manta por los uniformados, quienes encontraron menos de un cuarto de tonelada de cocaína, que estaba embalada en forma de paquetes tipo ladrillo.


Aunque no fue confirmado por las autoridades, se conoció que tres hombres, dos ecuatorianos y uno de nacionalidad colombiana fueron apresados para investigaciones.


Las unidades de la Policía Antinarcóticos y del Grupo de Intervención y Rescate ingresaron a la finca que está a lo alto de una montaña, por lo que la única forma de acceder al lugar es por un carretero de tercer orden lleno de montes.


Los uniformados, que cuentan con canes entrenados, rastrearon una parte de la hacienda donde la droga era supuestamente encaletada. La propiedad también tiene una salida al mar, la que presuntamente era un lugar idóneo para que los narcotraficantes puedan sacar el alcaloide.


Desde ayer, elementos policiales custodian la hacienda. Este Diario intentó obtener el pronunciamiento del coronel Manuel Cisneros, jefe cantonal de la institución y del coronel Wladimir León, jefe de Antinarcóticos, pero solo dijeron que el caso está en etapa de investigación y que el mismo será informado a través de una rueda de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario