viernes, 25 de febrero de 2011

Llaman a juicio a César Carrión por complicidad en intento de asesinato al presidente Correa

***SNN

por ANDES


Quito, 25 feb (Andes).- El coronel César Carrión fue llamado a juicio por su presunta complicidad en intento de asesinato al presidente de la República, Rafael Correa, durante la sublevación policial del 30 de septiembre de 2010.


Luego de seis horas de audiencia, el juez décimo tercero de Garantías Penales, Antonio Guerrero, acogió el informe de la Fiscalia que solicita el juicio para el ex director del Hospital de la Policía.


Carrión fue acusado hoy por la Fiscalía como cómplice de intento de asesinato en contra de Correa. La audiencia de juzgamiento se llevó a cabo desde las 9:00 de este viernes en el Juzgado Décimo Tercero de Garantías Penales, en el Palacio de Justicia de Quito.


El fiscal Luis Enríquez sustentó su acusación en un video donde se puede ver a Carrión en la puerta que conecta al Regimiento Quito con el hospital, en momentos que el Jefe de Estado pretendía entrar al edificio.


En tanto, al ex agente Luis Martínez, se lo acusó de autor de intento de asesinato contra el Jefe de Estado. También se emitió ese dictamen acusatorio contra los policías Luis Bahamonde y Jaime Paucar.


La Fiscalía se abstuvo de acusar al policía Giovanni Chancusi , y a los coroneles Edwin Echeverría, Manuel Ribadeneira y Julio Cueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario