lunes, 21 de febrero de 2011

Viceprefecto de Los Ríos evalúa daños en parroquias Caracol y Ricaurte

***SNN

Los daños del invierno se evalúan en parroquias Caracol y Ricaurte


Con la finalidad de evaluar la magnitud de las inundaciones en las parroquias rurales Caracol de Babahoyo, y Ricaurte de Urdaneta, personal de la Prefectura de Los Ríos hizo un recorrido por los lugares anegados.


Estas localidades están entre las más afectadas por el invierno en la provincia de Los Ríos. En lugares como Cañaveral, Nueva Fortuna y San Vicente, en el límite entre las dos parroquias, las vías de acceso han sido afectadas debido a los desbordamientos de los caudales.


Los moradores comentaron que extensas áreas agrícolas están inundadas, lo cual ha afectado a los cultivos y ha mermado las fuentes de trabajo.


El viceprefecto, Ing. Héctor Hurtado; el jefe de fiscalización de la Prefectura, Ing. Pedro Lino; el consejero provincial y presidente de la Junta Parroquial Rural (JPR) de Ricaurte, Sr. Enrique Rosero; y delegados de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, verificaron los puntos críticos. Eso ayudará a tomar las medidas necesarias a favor de los sectores afectados.


“Como Gobierno Provincial de Los Ríos, conjuntamente con las Municipalidades y JPR estamos verificando los puntos críticos de las inundaciones en la provincia, para planificar las obras”, dijo el Viceprefecto durante el recorrido.


Agregó que la Prefectura hizo importantes trabajos de prevención en el verano, lo cual ha servido para mitigar los impactos de los temporales. Por ello siguen trabajando en conjunto con Alcaldías, Juntas Parroquiales y comunidades para solucionar los problemas.


El Presidente de la JPR de Ricaurte y los moradores de los sectores visitados agradecieron la visita del Viceprefecto y los demás técnicos, la cual se prolongó hasta la noche. “No se fijan de la hora, sino de la situación de emergencia en la que estamos pasando”, dijo el consejero Rosero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario