miércoles, 16 de febrero de 2011

Inaugurada ruta de tren Alausí-La Nariz del Diablo-Sibambe

***SNN

EL UNIVERSO
Los ministros de Turismo, Freddy Ehlers, y de Coordinación de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, inauguraron el tramo del tren de 13 kilómetros entre Alausí-estación Sibambe, que recorre el sector de la Nariz del Diablo, que ya había empezado a operar hace 2 semanas.



Este mediodía, el tren llegó a la estación Sibambe luego de la inauguración oficial de la ruta Alausí-Nariz del Diablo.



Autoridades del gobierno inauguraron oficialmente la ruta ferroviaria que funciona desde hace 2 semanas y que recorre Alausí-Nariz del Diablo-Sibambe.

Con alrededor de un centenar de personas de la localidad, además de invitados que llegaron de Quito y Riobamba, se desarrolló un acto en la estación de Alausí, donde Ehlers dijo que estaban retomando la obra de Eloy Alfaro que parecía imposible de volver a poner en circulación.


Este tren realiza tres recorridos diarios de martes a domingo desde la estación de Alausí a las 08:00, 11:00 y 15:00.


Luego, se realizó un recorrido con la presencia de autoridades e invitados hacia la Nariz del Diablo, donde comunidades de la zona presentaron bailes autóctonos y dispusieron stands con artesanías y productos que se ofertan a los visitantes que lleguen al sector.


El costo del viaje (ida y vuelta) es de 20 dólares. Para los turistas de Guayaquil y Durán, la atención para la compra de boletos es en el complejo ferroviario de Durán (Abel Gilbert y Ponce Enríquez).


El número en Durán es 04-280-8064. También se puede reservar al número 1800-873637. Mayor información también en la página web de Ferrocarriles del Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario