lunes, 21 de febrero de 2011

Embajada de Japón donó recursos para educación

***SNN

LA HORA
Momentos en que el Alcalde de Buena Fe recibió el cheque por parte del embajador de Japón.


Buena Fe (Los Ríos).-  Con el objetivo de contribuir a la ejecución del Proyecto de construcción de infraestructuras educativas en las escuelas fiscales Nogales Izurieta, Holger Echeverría Flores y Quintiliano Sánchez Rendón del cantón Buena Fe, la Embajada de Japón en la República del Ecuador, hizo efectiva la donación al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal San Jacinto de Buena Fe, de 166 mil 430 dólares. La entrega la realizó el embajador Osamu Imai al alcalde del cantón, Luis Zambrano.


El proyecto contempla un donativo de 67 mil 528 dólares, para la construcción de cuatro aulas en la escuela Nogales Izurieta, que ésta ubicada en el sector del mismo nombre, así como la construcción de una batería sanitaria.


De la misma manera las escuelas Holger Echeverría Flores y Quintiliano Sánchez Rendón, serán beneficiadas con la construcción de tres aulas y cuatro aulas respectivamente, con una donación de 98 mil 902 dólares, con lo cual se favorecerá a la niñez y juventud de Buena Fe.


La embajada de Japón realizó meses atrás, la primera donación de 95 mil 411 dólares para la construcción de aulas y baterías sanitarias en el colegio fiscal mixto Fluminense de la parroquia Patricia Pilar, y la escuela fiscal mixta Barbarita Gamarra, de Buena Fe.


Por gestiones directas


Este donativo de la embajada de Japón se hace posible gracias a las gestiones directas del burgomaestre Luis Zambrano, y es parte del inicio de futuros proyectos para favorecer a Buena Fe, en consideración de la responsabilidad y la transparencia con la que se manejan los recursos en la administración actual del Gobierno Descentralizado Municipal San Jacinto de Buena Fe.


Se conoció que en la parroquia Patricia Pilar existe un plantel educativo con el nombre de escuela fiscal mixta Japón, lo que ha permitido establecer ésta hermandad que sin lugar a dudas va a dar muchos frutos a favor de la población buenafesina.


El alcalde Luis Zambrano expresó al embajador de Japón Osamu Imai, al recibir los cheques con los números 9491 y 9492 con fecha 8 de febrero del 2011, del UNION Bank, su agradecimiento a la Embajada de Japón en la República del Ecuador, y su compromiso de cumplir fielmente como es la característica de su administración, según el contrato de donación establecido para éste efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario