viernes, 18 de febrero de 2011

Proceso de diálogo entre el gobierno y nacionalidades amazónicas avanza

***SNN

La reunión mantenida entre el Gobierno Nacional y las nacionalidades amazónicas, es parte de un proceso de diálogo que se ha venido construyendo desde hace tiempo y es política de esta administración.


Así lo explicó Carlos Viteri, secretario del Ecorae, quien ha sido uno de los gestores de este acercamiento que fue valorado y destacado por los líderes de 26 organizaciones que se reunieron en el Palacio de Carondelet, junto al Presidente de la República, el Vicepresidente, Lenín Moreno y varios ministros del Gabinete, la tarde del 17 de febrero.


Uno de los puntos acordados en algunas reuniones que el Gobierno ha mantenido, ha sido el desarrollo en relación al tema de las Circunscripciones Territoriales Indígenas y Amazónicas, como parte del Estado Plurinacional.


“Estamos aquí con un sentir único: avanzar en el proceso de diálogo”, explicó Viteri, añadiendo que las nacionalidades presentes en el encuentro, ahondaron en esa idea al presentar varios planes y proyectos comunales de desarrollo, como en efecto ocurrió.


En cifras, el presupuesto de inversión previsto para 2011 para la Amazonia es de casi mil millones de dólares, explicó Viteri, destacando que estas iniciativas y los procesos de diálogo, muestran el salto cualitativo de prioridades del Gobierno.




Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario