domingo, 20 de febrero de 2011

Gustavo Larrea presenta al CNE partido Participación

***SNN

DIARIO HOY
Participación es el nombre de la agrupación política que este sábado se presentó en el Consejo Nacional Electoral, en un acto al que llegaron simpatizantes de varias provincias del país; este partido está liderado por Gustavo Larrea, y se forma a partir de que varias asociaciones y grupos sociales que apoyaron en su momento a la revolución ciudadana, se distanciaran de Alianza País.


La concejala de Quito, Dénnecy Trujillo, que confirmó su distanciamiento con el Gobierno, expresó a nombre de los movimiento presentes "no, ya basta de insultos, de exclusión e intolerancia, pero sobretodo de prepotencia, porque desde hoy construimos un partido de todas y de todos, incluyente y solidario y profundamente democrático".


La concejala explicó que están preparados para recibir un veredicto omnipotente del descrédito, lo que agitó a una nutrida asistencia que coreaba repetida veces: "esta vez, no".


Paúl Carrasco, prefecto de la provincia del Azuay, uno de los más aclamados, expresó: "Estamos para construir un nuevo Estado, que sepa interpretar las demandas del pueblo", además afirmó que el Ecuador esta viviendo en un modelo de dictadura solapada, gobernada por una "derecha infantil en crecimiento" y que Participación promueve la autonomía solidaria de la provincias como poder de decisión política y económica y el respeto a las opiniones de todos los ciudadanos y ciudadanas..


Gustavo Larrea concluyó la presentación al explicar la base del partido que representa, como un colectivo de ideas y sueños compuesto por ecuatorianos que imagina un mundo diferente, basándose en el amor, la justicia, el respeto a la naturaleza, humanista, que propone un espacio para que se cree un pensamiento de libertad para garantizar una voz para las identidades nacionales. "Participación es una organización política de quienes defendemos el derecho a decidir nuestro propio destino", concluyó.


Participantes


Isabel Palma que a nombre de la Confederación Nacional de Barrios del Ecuador dijo "no vamos a dejar que los iluminados de siempre decidan por nosotros" y dijo que el proyecto de construcción de la constitución de Montecristi fue formado por ciudadanos de a pié.


Marcelo Larrea llamó a recordar a los héroes ecuatorianos para poder formar una nueva república incluyente con todos los ciudadanos y con un profundo respeto con la naturaleza para defender el Yasuní y que no sea vendido por un puñado de monedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario