lunes, 21 de febrero de 2011

MTOP construye muro para evitar colapso de vía Portoviejo - Pichincha km104

***SNN

A causa del deslizamiento de tierra suscitado como consecuencia de la época invernal, en el km 57+200 de la vía Rodeo - San Plácido - Pichincha, sector San Sebastián, se encuentra un carril habilitado para el tráfico de vehículos.


En el km 57+200, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Manabí, construye un muro de protección de hormigón armado, para proteger y evitar el colapso total de la vía, debido a que el muro de gaviones que allí existía se destruyó hace mucho tiempo atrás. En la cimentación de este muro el Ministerio invierte 204 mil dólares.


La Dirección provincial de Manabí, coordina con la policía, cooperativas de transporte y autoridades locales, la colaboración en el ordenamiento del tráfico vehicular, a fin de evitar accidentes.


Esta medida seguirá hasta que se logre fundir con hormigón el muro mencionado cuya construcción, según Eder Cevallos, director del MTOP en Manabí, culminará según lo programado en el contrato.


Asimismo, Cevallos indicó que se ha dispuesto al Cuerpo de Ingenieros del Ejército habilitar el tramo uno de la carretera Quiroga - Pichincha, para que transiten los vehículos de manera emergente y coordinada, lo que será comunicado oportunamente cuando la vía esté expedita.


Cabe señalar que la ruta Rodeo - Pichincha, recibe mantenimiento que contrató ésta Cartera de Estado con la constructora M&H por un valor de 1´990.437 dólares.




MTOP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario