domingo, 20 de febrero de 2011

Asesinan al Vicealcalde del cantón Mocache

***SNN

EL UNIVERSO

Félix Florentino Cansing Gutiérrez de 38 años, vicealcalde del cantón Mocache, de la provincia de Los Ríos fue asesinado con cinco disparos alrededor de las 09:30 de hoy, en el centro de ese cantón.


Existen dos versiones sobre cómo lo mataron. En la primera se dice que la víctima estaba recostada en una carnicería que se encuentra afuera de la casa de su padre, Félix Cansing, y que luego se le acercó una persona, le propinó los disparos y después se fue caminando. Esto según lo relató un amigo del fallecido, entrevistado por el Coronel de Policía, Francisco de Los Reyes.


Otro testigo asegura que mientras la víctima estaba recostada en el lugar antes mencionado, llegaron dos jóvenes en una moto Suzuki, color negro, quienes le dispararon y luego se fueron con dirección hacia San Carlos.


Posterior al incidente llevaron a Cansing hasta la clínica Sudamericana, ubicada frente al hospital Sagrado Corazón de Jesús en Quevedo, donde solo se confirmó su desceso.


Una vez confirmada su muerte, la policía del cantón, ordenó cercar Mocache y hasta segunda orden nadie puede entrar o salir de él.


Al igual que el asesinato del vicealcalde de Mocache, se recuerda uno que ocurrió el 11 de julio del año pasado, cuando el alcalde del cantón Palestina, de la provincia del Guayas, Carlos Olvera, fue asesinado por sicarios en una moto, quienes dispararon a la autoridad en la cabeza y causaron heridas a un custodio.


Desde ese asesinato, los alcaldes del país exigieron protección y permiso de portar armas para sus custodios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario