domingo, 20 de febrero de 2011

Resumen de la quinta feccha, tabla de posiciones y proximos partidos

***SNN

ANDES

 Deportivo Quito puntero invicto

Una abultada goleada de Liga de Quito sobre el Manta FC fue el resultado más representativo de la quinta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, que mantuvo en el liderato al Deportivo Quito, escoltado por Deportivo Cuenca, ambos invictos.


Con un equipo con varios alternantes, Liga apabulló por 5-0 al Manta FC, en el Estadio Casa Blanca de la capital ecuatoriana. La mayoría de los goles albos llegaron en los últimos 10 minutos del segundo tiempo.


Las anotaciones del campeón ecuatoriano fueron de Argenis Moreira (40 min), Luis Bolaños (69), Ulises de la Cruz (83) y Walter Calderón en dos ocasiones (85 y 87).


El próximo partido de Liga será el miércoles 23 de febrero ante el Independiente del Valle en Casa Blanca, en cotejo aplazado de la cuarta fecha, por su participación en la Copa Libertadores de América, donde reaparecerá como local el jueves 3 de marzo ante el Independiente de Avellaneda argentino.


De otro lado, Deportivo Quito mantuvo la punta del torneo local, al superar por 3-2 al Espoli, en el Estadio Olímpico Atahualpa, con goles del argentino Maximiliano Bevacqua (33 min), Luis Checa (46) y Oswaldo Minda (76), mientras que los goles policiales fueron de Cristian Penilla (39) y autogol de Mariano Mina (42).


Deportivo Cuenca sumó de visita, al empatar sin goles ante el Olmedo de la ciudad de Riobamba (centro andino del país) y se mantiene invicto en el campeonato nacional.


En otro compromiso, Juan Anangonó marcó el solitario gol (82 min) para el triunfo de El Nacional sobre el Imbabura, en el Estadio Olímpico de Ibarra (norte andino del país).


Independiente del Valle ganó su primer partido de la temporada, con gol del paraguayo Domingo Martínez (55 min) sobre la Liga de Loja, en el Estadio Rumiñahui de la localidad de Sangolquí (nororiente de Quito).


El Clásico del Astillero, previsto para esta fecha, se aplazó por la participación de Emelec en la Libertadores. Los azules recibirán el próximo martes al Jorge Wilsterman boliviano, en el Estadio Capwell de la ciudad de Guayaquil. En su debut copero de 2011, empataron de locales con el Internacional de Porto Alegre brasileño, el pasado miércoles.


En cambio, el cuadro más popular del Ecuador, el guayaquileño Barcelona, jugó un amistoso ante el Técnico Universitario, que compite en la Serie B del campeonato nacional. Los toreros se impusieron de visitantes en la ciudad de Ambato (centro andino del país) por 2-1, con goles de Vinicio Angulo y Armando Wila.


Resultados de la quinta fecha:


Independiente del Valle vs. Liga de Loja 1-0
Liga de Quito vs. Manta FC 5-0
Deportivo Quito vs. Espoli 3-2
Olmedo vs. Deportivo Cuenca 0-0
Imbabura vs. El Nacional 0-1


PARTIDOS APLAZADOS:


Miércoles 23 de febrero por la (cuarta fecha).


19:30 Liga de Quito vs. Independiente del Valle
Estadio: Casa Blanca de la ciudad de Quito


Emelec vs. Olmedo (por definir fecha)
Estadio: Capwell de la ciudad de Guayaquil


Miércoles 2 de marzo por la (quinta fecha).


19:00 Barcelona vs. Emelec
Estadio: Monumental de la ciudad de Guayaquil


La sexta fecha:


El Nacional vs. Liga de Quito
Emelec vs. Imbabura
Espoli vs. Olmedo
Liga de Loja vs. Deportivo Quito
Deportivo Cuenca vs. Barcelona
Manta FC vs. Independiente del Valle


Posiciones:


Deportivo Quito-------11 puntos
Deportivo Cuenca ------9
Liga de Quito -----------7
Emelec -------------------7
El Nacional------------- 7
Liga de Loja------------7
Manta FC --------------5
Barcelona------------- -5
Olmedo----------------- 5
Independiente--------- 5
Imbabura --------------2
Espoli -------------------1

No hay comentarios:

Publicar un comentario