miércoles, 23 de febrero de 2011

Alcalde Nebot agrede a juez

***SNN

Noticia eldiario.com.ec | EL UNIVERSO


El alcalde Jaime Nebot en momentos en que le lanza unos papeles al juez Wilson Luque, en el Juzgado Undécimo de lo Civil de la Corte Provincial de Justicia del Guayas.


El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, agredió esta mañana al juez itinerante Wilson Luque, durante una audiencia en el juzgado Undécimo de lo Civil de Guayas, informaron los medios de comunicación.


Juez Luque suspende diligencia luego de nuevo altercado con Nebot


Acompañado de más de cien personas, Nebot llegó esta mañana hasta el Palacio de Justicia de Guayaquil, ubicado en la av. Nueve de Octubre entre Quito y Pedro Moncayo.


Luego de calificar al juez de "corrupto", el Alcalde dijo que el juez Luque no debió admitir la acción de protección a favor de los trabajadores de Ecapag, porque ya hubo una sentencia del Tribunal Constitucional (ahora Corte Constitucional). Tuvo que haberse inhibido de conocer la causa, señaló.


El incidente se dio en la audiencia en la que se esperaba receptar la versión del alcalde Nebot sobre el reclamo de liquidación de 300 extrabajadores de la Empresa Cantonal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (ECAPAG), informó la página web de diario Hoy.


Según la noticia, al parecer, la reacción de Nebot se debió a que el juez suspendió la diligencia por segunda ocasión aduciendo falta de garantías. Las razones habrían sido la cantidad de personas que había acudido y el local del juzgado. El magistrado pidió a la prensa que se retirase del lugar.


Nebot, por su parte, dijo que no había necesidad de desalojar a nadie debido a que la audiencia era pública.


Ante la insistencia, Nebot lanzó un manotazo al juez Wilson Luque, quien se hizo para atrás y esquivó el golpe. La Policía tuvo que actuar para evitar incidentes mayores.


Los incidentes incluyeron gritos y manotazos en el escritorio del magistrado a quien Nebot llamó "delincuente" y en cuya cara blandeó documentos que había llevado a la diligencia.



Luque exigió al edil respeto a su autoridad y le expresó que él no manda en el juzgado sino en el Municipio. "Está acostumbrado agraviar a los jueces, pero esta vez se encuentra con un varón", acotó.


"Está acusándome de corrupto, de sinvergüenza, de ratero. Él no tiene elementos de juicio, mi hoja es limpia, mi tiempo de tarea son 30 años (...), él jamás ejerció la profesión, nació en cuna de oro (...)", indicó.


"Incluso llegó a querer levantarme la mano cuando tiene atrás 300 personas. Lo invito que lo haga personalmente, si es capaz y tiene pantalones", agregó el juez.


A ello el juez Luque, con enfado, pidió que se respete a la autoridad. Y el alcalde Nebot contestó que el respeto se gana.


La comparecencia sufrió su segundo aplazamiento. En la anterior también hubo cruces verbales entre Nebot y Luque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario