martes, 15 de febrero de 2011

Vicepresidente recibirá reconocimiento por su trabajo en favor de discapacitados

***SNN

Universidad técnica del norte le entregará doctorado honoris causa en julio


La Universidad Técnica del Norte, informó hoy al vicepresidente de la República, Lenín Moreno, su decisión de otorgarle el doctorado honoris causa, como un reconocimiento a su gestión inédita en favor de las personas con discapacidad.


Antonio Posso, rector de la Universidad del Norte, llegó a la Vicepresidencia de la República con una delegación, para entrevistarse con el Segundo Mandatario y expresarle la decisión del Consejo Académico de la institución de estudios superiores, cuya sede es en Ibarra, provincia de Imbabura.


“Todos los méritos del Segundo Mandatario han sido motivo para que nuestra academia universitaria definitivamente tome la decisión de entregarle el mayor galardón que otorga nuestra casa de estudios a un personaje nacional o del exterior”, dijo Posso.


Posso destacó además el trabajo de las misiones “Manuela Espejo” y “Joaquín Gallegos Lara” en favor de las personas con discapacidad, que se han convertido, dijo, en símbolos de lo que debe ser la atención integral a este colectivo a nivel de Latinoamérica.


Por su parte, el Segundo Mandatario aseguró sentirse “emocionado y orgulloso” por la decisión de la universidad y destacó la trayectoria de este centro de estudios que actualmente cuenta con más de 9.500 estudiantes de las provincias de Imbabura, Esmeraldas, Carchi, Sucumbíos e inclusive Pichincha.


“Yo recibo con el mayor orgullo esta gran gentileza de ustedes”, mencionó Moreno, al tiempo de reconocer que el trabajo realizado en favor de las personas con discapacidad ahora permite que la sociedad las incluya cada vez más y se respeten sus derechos.


El rector Posso confirmó que Lenín Moreno recibirá el doctorado honoris causa en el mes de julio, en que se celebran 25 años de la creación de la Universidad del Norte, en ceremonia de investidura a realizarse en el auditorio Agustín Cueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario