viernes, 25 de febrero de 2011

Siete periodistas y camarógrafos de Gamatv, RTS y Canal Uno, víctimas de asalto

***SNN

QUITO.- Cuando se preparaban para un partido de fútbol, siete periodistas fueron asaltados por seis antisociales la noche del pasado miércoles.


El atraco ocurrió a las 19:00, en el complejo deportivo de Fútbol INC, ubicado en las calles Los Jazmines y Los Pinos, sector La Brasilia, norte de la ciudad.


Uno de los afectados, no identificado, contó que estuvieron en los camerinos preparándose para un partido cuando fueron sorprendidos por los presuntos delincuentes armados.


En medio de insultos y amenazas de muerte, los antisociales empezaron a revisar los bolsos y maletas de los deportistas, de los cuales se llevaron celulares, dinero, joyas y documentos personales.


Entre las víctimas estaban periodistas y camarógrafos de Gamatv, RTS y Canal Uno.


Otro grupo de comunicadores se había atrasado al inicio del partido por una cobertura, pero tampoco se libró del asalto. Mientras ingresaban a las canchas fueron interceptados por los maleantes, que en ese momento intentaron huir.


Uno de los perjudicados fue el periodista Fabricio Cevallos, de RTS, quien señaló que a fuerza de golpes lo llevaron hasta su auto para quitarle la mascarilla de su radio, el celular, una maleta de ropa, gafas, entre otros objetos.


Junto a Cevallos estuvo su camarógrafo, a quien le arrebataron su filmadora y con ello, el material de trabajo.


Sebastián Benalcázar, reportero de Canal Uno, indicó que es insoportable el nivel de delincuencia en la ciudad.


“Ya ni siquiera se puede hacer deporte tranquilo”, manifestó el comunicador.


El universo

No hay comentarios:

Publicar un comentario