viernes, 18 de febrero de 2011

INOCAR ANUNCIA OLEAJE Y AGUAJE HASTA EL 21

***SNN

Se espera el arribo de oleajes desde el suroeste, con alturas entre 2 m y 2.5 m, las cuales son mayores a los promedios y provocarán gran agitación en el mar.


Este es el segundo aguaje del mes de febrero, se presentará los días 19, 20 y 21 por lo que se deberá tomar las precauciones del caso.


Se espera que la temperatura media del aire sea de 23° a 27°C, con incrementos durante el día (hasta 30 °C) por la presencia del cielo entre parcialmente nublados y ocasionalmente despejados.


Los vientos predominantes serán del oeste y suroeste con intensidades entre 6-8 nudos; las precipitaciones serán irregulares con mayor intensidad hacia el interior de la región costera, en la cual se observa a la fecha un déficit con respecto a sus normales mensuales.


El rango de temperatura del mar tendrá condiciones ideales para los bañistas que visiten nuestros balnearios 24° a 26° C, pero se recuerda a la población la necesidad de mantenerse en las zonas señalizadas y no ingresar a la playa sin dar aviso a alguien, así en caso de ser arrastrado por una corriente de resaca, podrá ser auxiliado rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario