jueves, 24 de febrero de 2011

CIUDADANOS VOLUNTARIOS POR PORTOVIEJO

***SNN

Ante la calamitosa situación por la que atraviesa la ciudad capital de la Provincia de Manabí PORTOVIEJO, en el orden de los servicios básicos, inseguridad, escasa obra pública, etc. Un grupo de ciudadanos con la sugerencia de Alfredo Henriquez, el 14 de febrero crearon en Facebook una página de motivación con el nombre Fotografos Voluntarios por Portoviejo.

Página que en diez dias pasa de dos mil quinientos seguidores de Portovejenses y Manabitas radicados en el país y el mundo.

Iniciativa que ya dio su primer fruto con el envio de una carta de pedido de Información Pública solicitada al municipio de Portoviejo y la convocatoría a la primer reuíón que se realizó la noche de ayer en casa de la Sra. Pilar Pérez.

Informe de la Primera Reunión del Grupo Ciudadanos Voluntarios por portoviejo


Buenos días compañeros Portovejenses…


En primer lugar quiero pedir las debidas disculpas por el atraso en la publicación de los resultados de la reunión de anoche, pero se debió a que en mi casa no tengo el servicio de internet en la actualidad: Los Puntos Tratados fueron los siguientes:


Bienvenida por parte de la señora Pilar Pérez a los asistentes
Explicación del documento entregado en la municipalidad
Debate sobre la Marcha o Plantón
Conformación de las primeras comisiones para la Marcha o Plantón
Elección del Nombre del Grupo
Designación de la persona que asista a una entrevista en canal Manavisión el día 25 de Febrero del 2011 a las 06:30 am,


Una vez Instalada la reunión por pedido de don Alfredo Henríquez se me encargó de la Dirección de la Reunión, la cual empezó a las 20:15 con la intervención de la señora Pilar Pérez quien felicito a los asistentes por su amor por la ciudad y llamó a la conformación de la mesa directiva provisional entre quienes estaban la Señora Celia López, el Señor Jinsop Lavayen, el Ing. Pico y el Sr. Gabriel Farfán Intriago.


El segundo punto tratado fue la lectura, explicación y debate de los pasos a seguir sobre el tema de la Información Pública solicitada al municipio de Portoviejo, luego de muchas idea y de la explicación de mi parte sobre la intencionalidad del mismo y del uso que se le puede dar a esa información, ACORDAMOS, aguardar los 10 días que tiene el Alcalde de término para contestar la misma, y luego de ello en caso de no entregar la misma, se seguirán acciones judiciales para obtenerla. Una vez obtenida la Información se iniciarán las acciones para conformar las comisiones encargadas de iniciar el proceso de veedurías de las Obras que se encuentren realizando y las que se realizaran en la ciudad.


En el Tercer Punto, se ACORDÓ la realización de un PLANTÓN, mismo que se realizará el día 11 de Marzo del 2011 en la explanada del Edificio del Municipio de Portoviejo de 11h00 a 12h00, en el mencionado punto los asistentes hicieron énfasis en que el Plantón era necesario para ir sumando poder de convocatoria, y en una fecha aún no definida convocar ahora sí a una Marcha por las calles de Portoviejo, por lo que la mencionada marcha no ha sido descartada pero si postergada.


En el Cuarto Punto se Conformó dos comisiones, una para la organización del Plantón y otra para la Difusión del Grupo y de sus acciones, las mismas quedaron designadas de la siguiente manera


COMISIÓN DE ORGANIZACIÓN DEL PLANTÓN:


Señora Pilar Pérez


Señora Ángela Jaramillo


Señor Jimmy Andrade


Señora Mirelli Carreño


Señor Gabriel Ávila


Señora Yocki Cedeño


COMISIÓN DE DIFUSIÓN


Señor Leandro Briones


Señora Celia López


Señor Yinsop Lavayen


Señor Danny García


Comisiones que para la próxima reunión deberá informar los protocolos que seguirán para el cumplimiento de sus funciones.


En el Quinto Punto se propusieron nombres para el grupo que nos estábamos conformando de los cuales se mocionaron los siguientes con la siguiente votación:


Ciudadanos Voluntarios por Portoviejo 17 votos
Voluntad Ciudadana 1 voto
Portoviejo Vive 1 voto
Ciudadanos al Rescate de Portoviejo 3 votos
Voluntarios por Portoviejo 1 voto


Siendo el nombre elegido por la votación de mayoría el de CIUDADANOS VOLUNTARIOS POR PORTOVIEJO, nombré que será con el que se identificará a los miembros del presente grupo.


En el Punto Sexto se ACORDÓ que fuera el Sr. Gabriel Farfán Intriago quien asistiera a la invitación realizada por Medios Ediasa a una entrevista en el canal Manavisión el día Viernes 25 de Febrero del 2011 a las 06:30 am.


Se pudo contar con la llamada desde el extranjero del Señor Mario Cuzco y de la Señora Paquita Cabrera, quienes motivaron a los asistentes a la reunión y expresaron sus deseos de colaborar activamente con las acciones que emprenda el grupo CIUDADANOS VOLUNTARIOS POR PORTOVIEJO, propuso que se organice una comisión de los Portovejenses en el extranjero, quienes puedan desde allá coordinar acciones para el beneficio de la ciudad, sugiriéndole de mi parte que se elabore un listado de las personas que se encuentran en el extranjero para la conformación de la misma.


Posterior a esto y previó a la clausura de la reunión, se fijó como fecha de la próxima reunión el día 2 de Marzo del 2011 a las 19:30, pero el lugar aún está por definirse, y se publicara en la página del grupo en Facebook.


Se concluyó con el canto de los presentes con un ferviente civismo del Himno a Portoviejo.


Atentamente,


Gabriel Farfán Intriago
DIRECTOR PROVISIONAL

3 comentarios:

  1. Benito Solórzano25 febrero, 2011 05:14

    Es una de las mejores noticias que tengo de Portoviejo en los últimos tiempos, la idea me parece genial, mi ciudad necesita de la ayuda de todos.
    No es posible que la ciudad se encuentre en el estado desastroso que se encuentra por el abandono del estado y las intituciones manabita.
    Tambien es necesario recalcal, que los habitantes tenemos que cambiar nuestra conducta de comportamiento hacia la ciudad.
    Hay que entender que las obras construidas nos cuesta a todos, son nuestros impuestos y por ello las debemos de cuidar, proteger y mejorar, tenemos que cultivar el amor por la ciudad, cada día tenemos que hacer un acto civico en su beneficio, es tan sencillo como no tirar la basura en la calle, limpiar nuestra acera,limpiar la fachada de nuestra casa, no destruir el servicio de transporte, no realizar nuestras necesidades biologicas en cualquier lugar etc.
    Vivo desde hace muchos años en España, la cultura es totalmente diferente.
    Me encanta Portoviejo, crucita, en general Manabi y Ecuador, pero para cambiar tenemos que poner todos de nuestra parte, ojala el cambio se inicie desde las escuelas,colegios, y universidades etc.
    Desearos exito, y felicitarlos por esta magnifica idea, y que sirva de ejemplo para todos.

    ResponderEliminar
  2. PABLO CORNEJO ZAMBRANO10 marzo, 2011 06:20

    Me entusiasma la iniciativa de actuar con un modo diferente por Portoviejo, hoy compartí con Gino y Jimmy en Radio Scándalo y me parece que
    ese dúo dinámico está dando que hablar.
    Me adhiero a la causa y estaré presente en el plantó del viernes 11 de marzo a las 11h00 en la explanada municipal.
    Pablo Cornejo Zambrano, Presidente de la Confederación nacional de Barrios del Ecuador CONBADE

    ResponderEliminar
  3. ya es hora que todos nos unamos por mejor PORTOVIEJO y que llegue la hora que este mal llamado Alcalde deje de llenarse los bolsillos de dinero y que todo eso lo invierta en nuestra tierra, en la tierra que lo vio nacer, a la tierra que le ha dado lo que tiene le dio una familia y aun asi no la quiere... unamos todos por mejores dias para PORTOVIEJO de mis amores

    ResponderEliminar