lunes, 28 de febrero de 2011

!!!URGENTE¡¡¡ Derrumbe interrumpe nuevamente la vía Aloag-Santo Domingo

***SNN

Noticia eldiario.com.ec


Derrumbe interrumpe nuevamente la vía hacia Quito. Ocurrió a las 20h00


Un nuevo derrumbe mantiene sin utilizar la vía Aloag-Santo Domingo.

Hoy aproximadamente a las 20h00 se produjo un deslizamiento de tierra, piedras y árboles en el kilómetro 23 de la vía.


El percance obligó a regresar a los vehículos de carga y de pasajeros que habían salido desde la capital y tomar rutas alternas.


Miembros de la Policía de Santo Domingo indicaron vía telefónica que se coordinó con la Policía de Aloag para no permitir el paso de vehículos hacia ambas ciudades.


Hasta el cierre de esta edición no se pudo saber si existían vehículos o personas heridas por este nuevo deslizamiento de tierra que cerró la vía más importante de conexión entre la sierra y la costa ecuatoriana. Ángel Tegzenema, miembro de la oficina de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNRG) de Aloag manifestó vía telefónica que fueron cerca de 35 metros de vía los que se vieron afectados por el deslizamiento y que se estima que hasta las 17h00 del martes la vía esté cerrada.


“Se debe esperar que amanezca para poder trabajar en el retiro del material ya que el trabajar de noche es peligroso”, mencionó Tegzenema.


En el peaje ubicado en el kilómetro 11 en Santo Domingo se impidió el paso de vehículos de transportación pública y de camiones pesados.


En la edición de mañana habrá más información acerca de este percance ocurrido la noche de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario