viernes, 25 de febrero de 2011

Ciudadanos dan tregua de 10 días al Municipio

***SNN

LA HORA
Iniciativa. La noche del pasado miércoles se reunieron varios portovejenses.

PORTOVIEJO • La noche del miércoles, el grupo que inicialmente se denominó ‘Fotógrafos Voluntarios por Portoviejo’ y que se formó en la red social Facebook en defensa de la ciudad, se reunió por primera vez para definir las acciones que se van a tomar para protestar ante el supuesto estado de abandono en el que se encuentra la urbe.

Antes del encuentro y como primera medida del grupo se entregó en la municipalidad un pedido de información pública, donde el alcalde deberá responder cuáles son las obras que se están ejecutando, con nombres de contratistas, plazos de ejecución y el monto de cada una

El cabildo deberá entregar esta información en diez días, según lo exige la Ley, tiempo en que los activistas harán una tregua, transcurrido el plazo si no se cumple con la solicitud se seguirán acciones judiciales, según informó Gabriel Farfán, director provisional del grupo.

“Una vez obtenida la información se iniciarán las acciones para conformar las comisiones encargadas de iniciar el proceso de veedurías de las obras que se encuentren realizando y las que se realizarán en la ciudad”, anunció Farfán.

Mientras que en la reunión se acordó la realización de un plantón el próximo 11 de marzo, víspera de la fundación de Portoviejo, en la explanada del municipio, de 11:00 a 12:00.
Posteriormente, en fecha aún no definida, se convocará a una marcha por las calles de la ciudad. Varios portovejenses que están en el extranjero también se han unido a esta iniciativa, como Mario Cuzco y Paquita Cabrera, quienes participaron de la reunión vía telefónica e Internet y propusieron que se organice una comisión de los ciudadanos que se encuentran fuera del país, para coordinar también acciones en pro de la capital manabita.

Finalmente en el encuentro se acordó llamar a este grupo ‘Ciudadanos Voluntarios Por Portoviejo’, y acordaron una segunda reunión para el próximo 2 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario