martes, 15 de febrero de 2011

Presidente Correa anunció la reconstrucción de la Refinería de Esmeraldas

***SNN

El jefe de Estado, Rafael Correa, manifestó que en el 2013, la Refinería de Esmeraldas estará totalmente nueva y mejorará en su modelo de eficiencia, en niveles de seguridad y en el cuidado ambiental.


Estas declaraciones las realizó durante el conversatorio que mantuvo con los medios de este martes en Guayaquil. Durante este encuentro mencionó que para este cambio se invertirán aproximadamente 700 millones de dólares más, los cuales ya están presupuestados.


Agregó que para estos cambios en la refinería se recibirá la cooperación de Corea y de algunas empresas de ese país, ayudas que no solo serán de tecnología.


“Reconstruirán la planta, también capacitarán a nuestra gente y probablemente administrarán incluso durante un tiempo la refinería porque tenemos que aprender en gestión, ya estamos interviniendo, no se pueden hacer milagros en esa área que es complicada”, afirmó el Mandatario, quien señaló que es probable que en el 2012 por unos siete meses esté paralizada la refinería, pero insistió en que en el 2013 se tendrá una refinería totalmente nueva.




Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario