miércoles, 23 de febrero de 2011

Inició la Temporada de playa y balnearios de agua dulce Manabí 2011

***SNN

Portoviejo.- La Temporada de Playa y balnearios de agua dulce Manabí 2011 inició con una variada programación que se cumple en diversos atractivos de esta provincia, que están listos para recibir a miles de visitantes nacionales y extranjeros, durante el próximo feriado de Carnaval y la temporada de vacaciones.


Tras la ceremonia de Lanzamiento se cumplieron los eventos, coordinados mediante la proactiva participación y el trabajo conjunto de diversas instituciones encargadas del desarrollo turístico de la provincia, como el Ministerio de Turismo, el Consejo Provincial de Manabí, la Cámara de Turismo de Manta, los gobiernos municipales de Manta, Bahía de Caráquez, San Vicente, Chone, Santa Ana y la decidida cooperación de empresas hoteleras y aéreas, manifestó el Ing. Pedro Ponce Morán, Director de Turismo de Manabí.


Operadores turísticos del país arribaron al Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro de la ciudad de Manta acompañados por el Economista Lider Sosa, Director de Desarrollo y Facilitación Turística del Ministerio de Turismo y participaron en los eventos programados para realzar el inicio de la Temporada Manabí 2011.


Luego de los eventos oficiales, las autoridades e invitados especiales se dirigieron hacia el Bosque de Pacoche, donde participaron de actividades ecoturismo y de sol y playa en Santa Marianita.


Posteriormente los operadores visitaron Ciudad Alfaro, sede de la Asamblea que dictó la Constitución en el 2008 y ahora convertido en un atractivo turístico de Montecristi, en donde se levanta el monumento al Presidente Eloy Alfaro, líder de la Revolución Liberal.







Se cumplió exitosamente una rueda de negocios en la que 40 empresarios turísticos de Manabí presentaron su oferta de servicios turísticos y como en todos los eventos, la gastronomía manabita dejó sentada una vez más la gran calidad y variedad que le caracteriza.

La agenda del cantón Manta fue sellada con una reunión de bienvenida ofrecida por su alcalde, Jaime Estrada, en la que se presentó un video promocional titulado Manta el mejor socio, posteriormente a lo que la Directora Municipal de Turismo, María Eugenia Abeiga, entregó material promocional de este importante destino. 

Nota: SNN
Fotos: Cortesía de Celia Lopez, comida típica Manabita.

Mintur

4 comentarios: