jueves, 17 de febrero de 2011

BUENA FE; EMVIALRIOS firma su primer contrato de asfaltado de vía

***SNN

Buena Fe; (Los Ríos).- La Empresa Pública de Vialidad de la Prefectura de Los Ríos (EMVIALRIOS) asfaltará una vía de 13 km, en el área donde se construye el proyecto hidroeléctrico Baba, cantón Buena Fe. La obra, cuya inversión asciende a USD 3,3 millones, beneficiará a numerosas comunidades campesinas.

La empresa vial fue contratada por la compañía HIDROLITORAL responsable del proyecto Baba. El convenio fue suscrito en la Prefectura de Los Ríos, en presencia de moradores de varias comunidades que serán beneficiadas por la vía, quienes agradecieron por la obra.

El Ing. Vicente Briones, gerente de EMVIALRIOS; el Ing. Carlos Martín González, representante de HIDROLITORAL; y el prefecto de Los Ríos y presidente del Directorio de EMVIALRIOS, Ing. Marco Troya Fuertes, suscribieron el convenio.

También asistieron como testigos, el alcalde de Buena Fe, Sr. Luis Zambrano; el director administrativo de la Prefectura, Ing. César Litardo, entre otros.

El Prefecto agradeció a HIDROLITORAL por la confianza en EMVIALRIOS demostrada con la suscripción del contrato vial. “Estamos seguros que nuestra empresa de vialidad va a cumplir con todos los parámetros técnicos establecidos en el contrato”.

El plazo de ejecución de los trabajos será de cinco meses. La obra iniciará en los próximos días, cuando se haga el desembolso del 50% del monto total. La vía tendrá la señalización necesaria.

El asfaltado será desde Plantelsa (km 52 vía Quevedo-Santo Domingo) hasta el recinto Pechiche-Poza Honda. “Es una vía que beneficiará a muchas comunidades aledañas al embalse”, añadió el Prefecto.

El Delegado de HIDROLITORAL dijo que “este es un compromiso que adquirió el Presidente de la República (Eco. Rafael Correa) y que hoy se está cristalizando”. Añadió que la Alcaldía de Buena Fe, previo convenio, entregó los estudios de impacto ambiental para la obra”.

Este el primer contrato de trabajo que asume EMVIALRIOS, añadió el Ing. Briones. “Es un día memorable”. “Es un reto que los vamos a asumir con profesionalismo”.

Jorge Herrera, dirigente campesino dijo que el asfaltado de la vía es un anhelo de las comunidades, desde que el presidente Correa hizo el anuncio.

En pocos días, la Prefectura de Los Ríos contratará a EMVIALRIOS para que también asfalte la vía Baba-Puente Arenillas-Isla de Bejucal, de 15 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario