miércoles, 16 de febrero de 2011

Mandatario cuestiona ética y autocrítica de Diario El Universo

***SNN

El Presidente de la República, Rafael Correa, rechazó la omisión informativa con la que actuó Diario El Universo en dos casos concretos y pidió mayor ética y autocrítica.


El primer caso citado por el Mandatario, tiene como titular “65% sube en cuatro años salario presidencial”, donde se sustenta la afirmación publicada, omitiendo el gran detalle que es esa misma la cifra de aumento en el salario general de los ecuatorianos.


“El que lee esto, dice Correa cómo se ha subido el sueldo”, explicó el Mandatario, mencionando además que en la nota se menciona sin mayor importancia el hecho de que cuando Rafael Correa asumió el cargo, se redujo su salario a la mitad. “Y establecimos que el sueldo del Presidente debía ser 25 veces el Salario Mínimo Vital”, acotó.


Obviamente, si el salario del Jefe de Estado tuvo un incremento de 65% en cuatro años, se deduce que el SMV también tuvo ese mismo incremento. Hecho que omite el rotativo porteño.


“Solamente la mediocridad supera la mala fe de Diario El Universo”, dijo, mencionando el despliegue periodístico que el medio dio al supuesto colapso del Puente Los Caras, cuando en realidad se trataba de trabajos de mantenimiento y correcciones de rutina.


“Sacaron en primera página que el puente de Bahía se derrumbaba, para robarnos la alegría y el orgullo nacional y todo era mentira”, expresó, destacando que ahora el diario ha reconocido el “error” inicial.


El problema es que –como sucede otras veces- la corrección aparece en un espacio bastante más reducido y sin ninguna relevancia informativa. “¿Es esto ética, señores?, por favor un poco de autocritica, por el bien de todos, por esta mala prensa, quedan mal todos”, dijo.




Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario