martes, 15 de febrero de 2011

Los jugadores de la Sub 20 son tentados por clubes del exterior

***SNN

deportes@elcomercio.com


En Guayaquil. Dixon Arroyo (izq.) y el capitán Dennys Quiñónez, a su arribo al aeropuerto José Joaquín de Olmedo. Ellos recibieron los aplausos de los aficionados. José Sánchez / EL COMERCIO
René Ibarra y su esposa Clara Mina esperaban sonrientes el arribo de su hijo, Renato Ibarra, al aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito. Ellos llegaron a las 13:00 junto con sus otros hijos, Byron, Alexandra, Renato y Romario.


El sol golpeaba de frente la sala de espera de arribo internacional en la terminal aérea. La falta de ventilación hacía caluroso al lugar. Pero esto no incomodó a René y a su familia, que aguardaron pacientemente el arribo de la aeronave, el desembarque de los jugadores, el chequeo en migración y las entrevistas con los periodistas.


Renato Ibarra fue uno de los más requeridos. Su padre confirmó que existe la posibilidad de que el volante de El Nacional se vincule al club español Villarreal. “Las conversaciones están muy avanzadas”, indicó René.


A la familia de René se unió la de Marlon de Jesús. Óscar de Jesús y Nubia Pavón, padres del delantero de la Tricolor, arribaron al aeropuerto 15 minutos antes de la llegada del vuelo de Lan, previsto para las 15:15.


Óscar prefirió estar alejado de los periodistas y aguardar en la puerta de ingreso a la sala. Con una gorra de tela jean se protegía del sol. Aseguró que nunca le preocuparon las críticas sobre su hijo por el gol de falló ante Uruguay en el hexagonal final (1-1).


“Los padres estamos para apoyarlos siempre”, expresó. De paso, reveló que hay la posibilidad de que De Jesús se vincule al equipo de segunda del FC Barcelona español. Pero recalcó que “solo es una posibilidad”.


El Sudamericano para Ecuador fue positivo porque se clasificó al Mundial en Colombia, que se jugará desde el 29 de julio hasta el 20 de agosto. Además, se exhibió a talentos que podrían unirse a clubes extranjeros y consolidó el proceso de un año de trabajo.


“Fue una experiencia increíble. Me siento en condiciones reales de aportar a mi equipo”, indicó Christian Andrés Oña, otro de los jugadores que se destacó. Sus familiares lucían una pancarta que decía “Bienvenido Christian”.


El desempeño futbolístico de Oña fue tan notorio, que llamó la atención de los ‘ojeadores’ de talentos. Santiago Morales, gerente del Independiente del Valle, club dueño de los derechos del volante, confirmó que hay interés de un club italiano, cuyo nombre se guardó en reserva.


Esta información fue ratificada por Michel Deller, propietario del club sangolquileño. “Es un club grande de Italia que quiere formarlo. No quiero dar detalles hasta que haya algo concreto”.


Además de los familiares y conocidos de los futbolistas, un grupo de 10 amigos del DT Vizuete también llegó al aeropuerto para felicitarlo y saludarlo. “Viva Sixto Vizuete, viva Guaytacama”, gritó Fabricio Chicaiza, quien vestía la camiseta de la Selección. El DT salió en medio de papel picado.


“Ya estamos planificando el Mundial. En estos días pasaré el informe a la Ecuafútbol”, dijo.


En Guayaquil, la zona de arribo internacional del aeropuerto José Joaquín de Olmedo quedó en silencio por cinco segundos cuando Édson Montaño salió del área de migración. Los murmullos de las cerca de 200 personas que estaban en el lugar fueron reemplazados inmediatamente por aplausos y gritos con la frase “Bienvenidos mundialistas”.


Eran las 12:50 cuando el avión que trajo a los seleccionados desde Perú aterrizó en la pista del aeropuerto porteño. Afuera, sus familiares los esperaban con globos rojos y serpentinas de distintos colores, pero los que más sobresalían eran el amarillo, azul y rojo de la bandera nacional.


Los familiares de los jugadores se confundían con quienes esperaban el arribo de otros vuelos en la terminal aérea. Pero era fácil distinguirlos porque llevaban puesta una camiseta de la Selección o tenían alguna fotografía de uno de los jugadores.


Entre ellos se encontraba Sandra Espinosa, mamá de Dixon Arroyo, jugador que marcó el gol que dio a Ecuador el triunfo sobre Chile. Le habían preparado una fiesta en su casa ubicada en la urbanización Villa España.


Junto a ellos estaban también los familiares de Édder Fuertes, Fernando Gaibor, Marcos Caicedo y Dennys Quiñónez. Tenían en sus manos globos con la palabra “Bienvenidos” .


Arroyo, la ‘joya’ que Barcelona no quiso


Desde el pasado sábado, su imagen corriendo con los brazos abiertos, mostrando la sonrisa amplia y abrazándose con sus compañeros en la banca de suplentes es una de las más populares en los medios de información.


Dixon Jair Arroyo cumplirá 19 años, el 1 de junio y vive un momento dulce en la profesión que abrazó desde pequeño: el fútbol. El pasado sábado, él marcó en Arequipa el tanto de la victoria de la Selección Sub 20 ante Chile. En ese partido, Ecuador precisaba un empate, pero Arroyo desató las celebraciones con un potente remate.


El más orgulloso con sus actuaciones es su padre, quien también se llama Dixon y que también jugó en el fútbol como profesional. “Estamos contentos por sus logros y , porque él está cumpliendo su sueño”.

Arroyo es guayaquileño y en la concentración de la Tricolor era uno de los jugadores más alegres. Tuvo pocas oportunidades de jugar en Perú, pero en el partido clave hizo el gol del triunfo.


El héroe juvenil nació en Guayaquil y dio sus primeros pasos en Rocafuerte. Después conoció a Marcos Zambrano, empresario de jugadores, que ahora está a cargo del club Norteamérica. El agente lo llevó a Barcelona, en donde los técnicos juveniles, “no le pararon bola”, según el testimonio de su padre.


Obsesionado por el fútbol viajó a Quito para enrolarse a las juveniles del Quito. Con el cuadro chulla debutó el 5 de febrero del 2010. Jugó 16 partidos y no marcó ningún tanto.


COMENTARIOS


Geovany Torres
De acuerdo Josue. El "problema" es que Sixto Vizuete es un sencillo ecuatoriano nacido en Guaytacama. Eso le merece el apelativo de "Vizuerte" u otras cosas más, como lo citaron los dos primeros foristas de Chile y Venezuela (que espero no sean ecuatorianos). Si Vizuete fuera argentino o colombiano e hiciera sus payasadas, fuera mediático, farandulero, le tildarían como "el mejor DT del país". Vean RESULTADOS señores RESULTADOS. Que tiene errores, claro! Es humano! Pero apoyemos al Ecuatoriano,


Josue Bonilla
No creo que las actuaciones del Técnico Vizuete sean producto de la suerte, que le atribuye el Sr. Luis Antonio Tapia, si el equipo levanta para el segundo tiempo, es obvio que algo funciona en el camerino, no que van a tomar "suertín forte" como ud insinúa, ya le oigo argumentar el fracaso de la selección de mayores, pero tome en cuenta la situación de recepción del equipo y la displicencia de la "figura" Méndez. Pienso, luego escribo y por último, reviso ortografía. (consejo)


Marcelo Patricio Heredia Viscaino
que bueno que nuestro futbol tenga buenas noticias,pero estoy de acuerdo en que se deba tener una mejor tactica desde el vamos y no depender de la suerte para ganar los juegos hay talento para ganar pero tambien se necesita un trato psiquico positivo a los muchachos para que gane y cuando lleguen a la tri mayor tenga ya una formacion sin temor y eso le influyen los tecnicos, si podemos mejorar habia como ir a los juegos olimpicos, gracias sub 20 y adelante el triunfo esta alli, desde venzuela


Luis Antonio Tapia Gallo
Bien, por la selección Sub 20, pero el Sr. "Visuerte" debe cambiar su estilo de juego, no puede andar regalando todos los primeros tiempos de los partidos, ya que si no mejoramos la cuota goleadora, unicamente los segundos tiempos no alcanzarán para ganar partidos en el mundial. Felicitaciones a los dos mejores jugadores Narvaez y Jaramillo, si no ubiera sido por ellos la selección ecuatoriana no sería la menos batida y los pocos goles que se marcaron no hubiesen bastado...saludos desde Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario