jueves, 24 de febrero de 2011

Presidente recorrerá La Provincia de Los Ríos y verificará daños invernales

***SNN

Quevedo (Los Ríos).- El objetivo es constatar las zonas afectadas por el presente invierno, se tiene previsto que el Presidente de la República, Rafael Correa, llegue a suelo riosense hoy viernes.


Se espera que en primer lugar visite las zonas vulnerables de Vinces, Urdaneta y Babahoyo en conjunto con las autoridades de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), la Prefectura de Los Ríos, MIES, entre otros.


Con ello, se busca que luego del recorrido anuncie la entrega de recursos económicos para iniciar con obras de emergencia.


Por su parte, el prefecto Marco Troya consideró que sólo con ayuda del Gobierno Nacional se podrán ejecutar obras de envergadura que permitan reducir los embates de la temporada invernal en la mayoria de los cantones de la Provincia.


Hasta el momento, los técnicos del GPLR en conjunto con delegados de la SNGR han recorrido la provincia para elaborar proyectos de obras.


Montalvo, es otro de los cantones afectados debido a la creciente del río Santa Rosa.


Entre las comunidades inundadas están: La Lola Grande, La Lola Chica, Los Beldacos y Maravilla, en donde los cultivos de cacao, plátano, arroz, entre otros están anegados.


la provincia de Los Ríos espera la visita del Presidente de la República, Rafael Correa, para que verifique los daños provocados por el invierno. Así lo informó el prefecto, Marco Troya, quien gestiona ayuda gubernamental para mitigar los efectos de las inundaciones.


Hasta el momento, los técnicos del GPLR en conjunto con delegados de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), han recorrido la provincia para elaborar proyectos de obras.


Troya agregó que actualmente se están reconstruyendo muros dañados y han comprado tubería para construir alcantarillas y rehabilitar caminos rurales afectados por las inundaciones.


Ayudas
Por otro lado, el viceprefecto Héctor Hurtado está encargado de la distribución de ayuda alimenticia con la Dirección de Desarrollo Productivo de la Prefectura.


Las raciones se entregan en coordinación con Juntas Parroquiales, Alcaldías y el Ministerio de Inclusión Económica y Social.


También se ha gestionado ante el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda ayuda para una familia del cantón Urdaneta, debido a que su casa fue arrasada por la creciente.


Acontecimientos de la temporada invernal
Ya se reconstruyó el muro en el río Vinces en el sector La Esperanza y se rehabilitó la vía hacia la parroquia Antonio Sotomayor.


La Prefectura con la Alcaldía de Montalvo trabajan en los sectores Lola Grande y Lola Chica reparando un muro que colapsó con la creciente.


En Ricaurte una pared de un colegio colapsó con la inundación y mató al niño RCMY, de 11 años, y a Ramón Estuardo Ube Carpio, de 60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario