miércoles, 16 de febrero de 2011

Incremento a sueldos de maestros, efecto inmediato de la Ley de Educación

***SNN

El Presidente de la República, Rafael Correa, anunció que uno de los efectos inmediatos de la nueva Ley de Educación Intercultural Bilingüe, aprobada ayer por la Asamblea Nacional, es el incremento a los sueldos de los maestros. 


Explicó a los docentes, que por las nuevas categorías que establece la recién aprobada Ley, no se les podía incrementar los sueldos anteriormente y que “los mismos que decían ‘incremento de sueldo para los maestros’, eran los que bloqueaban la Ley (en la Asamblea Nacional) por mantener sus privilegios, sus prebendas, sus espacios de poder, ustedes saben a qué partido, supuestamente de izquierda radical me refiero”, manifestó el Jefe de Estado a El Ciudadano, tras su arribo a la base aérea Mariscal Sucre de Quito, procedente de Guayaquil, donde este martes cumplió varias actividades.


El nuevo marco jurídico fue aprobado ayer, después de que el pleno de la Asamblea Nacional insistió en cinco de los 40 vetos que remitió el Presidente de la República.


“Se ha aprobado una Ley de suma importancia para el país, un instrumento fundamental para el drástico mejoramiento de la calidad de la educación que queremos hacer, hemos invertido muchísimo, hemos mejorado en calidad, pero se necesitaba este instrumento para dar el salto definitivo de tener una educación pública de calidad y calidez”, agregó.


Manifestó su complacencia por la aprobación de la Ley y dijo que el 15 de febrero del 2011, pasará a la historia como un día muy positivo para el Ecuador, “porque se aprobó la nueva Ley de Educación, revolucionaria, que cambiará la realidad de la educación en el país, ahora si se ponen parámetros de verdadera excelencia, evaluación, calidad, capacitación a maestros, etc.”, dijo.


Explicó que además de los incrementos de sueldos a docentes, con el marco jurídico, se podrá obligar a los profesores que se dediquen a un solo colegio, que tengan horas de atención a estudiantes y a padres de familia.


Prensa Presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario