miércoles, 16 de febrero de 2011

Amistad, trabajo y respeto, claves en cuerpo técnico Sub 20

***SNN

EXPRESO

Julio César Rosero, Holger González y Francisco Reinoso son constantes consejeros de Vizuete. Conforman un grupo sólido al mando de la tricolor.


Cuando Sixto Vizuete se integró en el 2007 a la selección ecuatoriana de fútbol Sub 17, Francisco Reinoso y Hólger González ya tenían una excelente relación laboral y de amistad en la tricolor.


El carácter metódico, estudioso y detallista del entrenador ecuatoriano estableció la combinación ideal con quienes serían sus compañeros de fórmula en la obtención de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.


La personalidad observadora del técnico cotopaxense creaba el equilibrio perfecto con las dotes de humorista y motivador de González, preparador físico; y Reinoso, entrenador de guardametas en el combinado nacional. La alegría de estos últimos nunca ha disminuido su efectividad en el trabajo.


“Cuando llegó el ‘profe’ (Vizuete) parecía que nos conocíamos de muchos años atrás, la química y cordialidad fue inmediata”, manifestó González, quien considera al “respeto, sencillez y amistad”, como las claves del éxito del cuerpo técnico ecuatoriano.


Luego del éxito en tierras brasileñas llegó el reto de dirigir a la selección nacional rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. Para afrontar las eliminatorias se sumó al grupo de trabajo Julio César Rosero, quien pasó a ser asistente del estratega especializado en Alemania.


El ‘Emperador’ tiene un estilo similar de trabajo que Vizuete. “Julio es muy puntual y observador, su experiencia como jugador lo hace entender mucho de esto”, manifiesta el preparador físico integrante del cuerpo técnico que logró la clasificación al Mundial Sub 20, que se jugará en Colombia.


Este conocimiento adquirido por Rosero como ex futbolista profesional también lo tiene Reinoso. “Panchito al igual que todos es mi gran amigo, incluso un ídolo deportivo, pues lo veía jugar”, señala González.


No escatima en elogios a Vizuete. “Sixto es un hombre muy bueno, muy leal al cuerpo técnico... loco a su manera”.


El ex seleccionador nacional constantemente está actualizando sus conocimientos. “Si por ejemplo una jugada no resulta como desea, revisa sus apuntes de los cursos realizados en Alemania, también es común verlo al frente de su computadora”, explica.


Vizuete no tiene un ‘preferido’ para escuchar consejos. Confía plenamente en todos los integrantes de su equipo, así lo dio a conocer Rosero. “Sixto es una persona que consulta constantemente, todos hacemos el equilibrio y cumplimos con el rol que debemos, siempre ayudando a los demás”. El ex volante torero reconoce su carácter tranquilo y pausado, pero al mismo tiempo muy observador.


Rosero califica a González y Reinoso como “los bromistas del grupo”, pero no por eso menos trabajadores. “Compartimos la amistad y el respeto, somos amigos”, dice el asistente técnico de la Sub 20.


Carlos Villacís, vicepresidente de la Ecuafútbol, resalta la unión que existe en el grupo de entrenadores de la Tri. “Son personas muy solidarias, que están bajo la guía del profesor Sixto Vizuete”.


Además de los encargados de la parte técnica la Tri contó con personas que fueron vitales en el objetivo. Patricio Maldonado, Héctor Bohórquez, Hugo Terán y Tony Ocampo, forman parte del cuerpo médico del elenco nacional. Durante el proceso de preparación y mientras se realizaba el certamen, la atención para los jugadores era inmediata.


Pedro Mauricio Muñoz, quien cumplió sus funciones como coordinador, le otorgó a los seleccionados todas las comodidades para que desarrollen a plenitud sus cualidades con la pelota.


Hugo Macías, utilero, dejaba a punto los uniformes con los que la tricolor luchó partido a partido su clasificación.


Andrés Oña reconoce interés del Inter de Milán


Andrés Oña, quien fue una de las figuras de la selección ecuatoriana Sub 20 que clasificó al Mundial de Colombia, reconoció que hay interés por sus servicios del Inter de Milán. El mediocampista que se integró ayer al trabajo del Independiente José Terán, se reunirá con la dirigencia de su equipo para analizar la propuesta del equipo italiano. Mientras que Fernando Gaibor, Fernando Pinillo y Marcos Caicedo, se presentaron ayer para trabajar bajo el mando de Omar ‘Turco’ Asad en Emelec. Sin embargo, el cuerpo técnico del conjunto millonario decidió darles descanso luego de la seguidilla de partidos del combinado nacional en el Campeonato Sudamericano realizado en Perú. Ellos se integrarán hoy a las labores con su equipo junto al grupo de jugadores que no formarán parte del compromiso por Copa Libertadores de América ante el Inter de Porto Alegre.


Apuntes


Sixto Vizuete.
Es el DT de la selección Sub 20. Alcanzó oro con la Sub 17 en los Panamericanos del 2007 y estuvo al frente del combinado de mayores.


Julio Rosero.
Es asistente técnico de la tricolor Sub 20. Jugó como volante en América de Quito, El Nacional, Barcelona y Deportivo Quito.


Hólger González.
Preparador físico del combinado nacional. Formó parte del cuerpo técnico que logró oro en los Juegos Panamericanos del 2007.


Francisco Reinoso.
Es preparador de arqueros. Fue golero de U. Católica, El Nacional, Liga (Q.) y D. Quito. Trabajó con Vizuete en las eliminatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario