lunes, 21 de febrero de 2011

Presidente Correa entregó al Consejo Electoral el Decreto de convocatoria a referéndum

***SNN

por ANDES

Quito, 21 feb (Andes).- El presidente de la República, Rafael Correa, entregó al Consejo Nacional Electoral (CNE), a las 18:10 de hoy, el decreto de convocatoria a consulta popular, una vez que el pasado 15 de febrero la Corte Constitucional dio viabilidad a la iniciativa gubernamental. 

El Decreto, firmado este lunes, contempla el justificativo de cada una de las preguntas tanto de enmiendas constitucionales como de intereses generales. El Decreto se notificará también a la Corte Constitucional “para los fines pertinentes”, según señala el documento.


El Primer Mandatario acudió al CNE acompañado por el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, y la ministra de Coordinación de la Política, Doris Soliz.


Correa dijo que al principio acatarían la decisión de la Corte Constitucional y, habiéndose cumplido este requisito, hace entrega de las preguntas aprobadas de la consulta.


El Jefe de Estado destacó que “se ha ganado la primera batalla y que mientras más rápido se realice la consulta, mejor porque no hay tiempo que perder”.


El presidente del Consejo Nacional Electoral, Omar Simons, aseguró que el ente del sufragio garantizará el proceso que será limpio, ya que esa es la función del CNE y destacó que se tomarán todas las previsiones para que esto sea legal.


Correa manifestó que se darán todos los recursos que necesite el CNE para llevar a cabo el proceso.


El dictamen que emitió la Corte Constitucional (CC) la semana pasada es considerado como “cosa juzgada formal”, por lo que tiene competencia en la revisión del contenido del Decreto Ejecutivo de convocatoria a Consulta Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario