***SNN
Quito (Pichincha).- El Gobierno de Ecuador no arriesgará ni sacrificará al país "solo porque unos cuanto cadáveres políticos dicen que hay que pronunciarse de tal o cual forma" sobre temas como la crisis política que vive Libia o el problema armado de Colombia.
Así lo señaló el secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, quien aseguró que el Ejecutivo mantendrá la prudencia y la cautela necesaria para pronunciarse frente a temas de orden internacional que tienen que ver con el respeto a la soberanía de los pueblos.
Esto en referencia a las declaraciones que esta mañana hiciera el ex presidente Osvaldo Hurtado, quien cuestionó el hecho de que el Gobierno de Rafael Correa no haya declarado a las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) como un grupo terrorista.
"Me parece hipócrita la posición de Osvaldo Hurtado (...) ¿Y él llamó terroristas a las FARC? ¿Sabe cuáles son las diferencias de que un Gobierno califique de terroristas a un grupo subversivo a no hacerlo? Hay que conocer las consecuencias diplomáticas que eso conlleva. Si el Gobierno Nacional declaraba terroristas a la gente de las FARC tenía que combatirlos y meterse en esa dinámica y traer la subversión a nuestro país que no es nuestro problema, señaló Alvarado.
Él agrego que lamenta que haya quienes dicen cualquier cosa por tener un pedazo de espacio en los medios o en la política.
Prensa Presidencial
No hay comentarios:
Publicar un comentario