lunes, 28 de febrero de 2011

Enlaces Ciudadanos no se suspenderán por proceso de Consulta Popular

***SNN

Quito (Pichincha).- Los Enlaces Ciudadanos del Presidente Rafael Correa no se suspenderán durante el período de campaña electoral de la Consulta Popular.

Así lo dio a conocer el Secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado Espinel, la mañana de este lunes a varios periodistas que lo abordaron a su salida de radio Colón, medio de comunicación al que el funcionario de Gobierno concedió una entrevista.


Al ser consultado sobre cómo el Gobierno va a canalizar el tema de la campaña hacia la próxima Consulta Popular, Alvarado Espinel dijo que están a la espera de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) defina los lineamientos hacia el proceso democrático.


El funcionario enfatizó que lo que están esperando es que se den los mismos espacios para los grupos que están a favor de la Consulta ,así como para quienes se muestran contrarias a ella.


“Mientras el CNE no defina claramente la cancha no podríamos hacer publicidad o propaganda, sin embargo, ya se aclaró que el Presidente de la República puede perfectamente seguir con sus Enlaces cada sábado y se van seguir dando normalmente como hasta ahora”, puntualizó.


En cuanto a la regulación para la campaña del próximo proceso, el secretario de Estado dijo que la diferencia entre éste y los pasados procesos electorales se encuentra en que “no hay una figura política que defienda una tesis u otra, es lo que el CNE deberá definir porque es una propuesta nacional sobre preguntas, pero no hay un partido político, no hay una figura única que va a ser elegida, van a hacer aceptadas o negadas preguntas sobre una enmienda Constitucional”, aclaró.


Asimismo, al ser consultado sobre los sondeos de opinión de la ciudadanía con respecto a las preguntas de la Consulta de cara a este nuevo proceso democrático, el secretario de Comunicación afirmó que la mayoría de los preguntas están con un factor importante a favor con una tendencia al alza.




Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario