miércoles, 23 de febrero de 2011

CAF dará créditos por USD 2 200 millones a Ecuador

***SNN

Reuters


Quito.- La Corporación Andina de Fomento (CAF) prevé otorgar préstamos por unos 2 200 millones de dólares a Ecuador en los próximos tres años, en línea con las cifras de años anteriores, dijo hoy su presidente ejecutivo, Enrique García.


La CAF se ha convertido junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en uno de los principales organismos multilaterales financistas del país, luego de que Ecuador declarara una moratoria en su deuda comercial a fines del 2008.


"El programa para los próximos tres años va a estar en el orden de los 2 000-2 200 millones de dólares, que es el promedio de lo que hemos hecho en los últimos años", dijo García a periodistas luego de reunirse con el presidente Rafael Correa.


García explicó que de la cifra, el 70 por ciento será destinado al sector público y el resto a iniciativas del sector privado que contemplan áreas de infraestructura y energía, entre otras.


El presupuesto de Ecuador para el 2011 indica que el Gobierno pedirá prestados 4 951 millones de dólares. Cerca de 3 860 millones de dólares de esa cantidad provendrían de acreedores bilaterales como China y de prestamistas multilaterales.


La CAF, con sede en Caracas, está integrada por 18 países de América Latina, el Caribe y Europa. Sus principales accionistas son Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Además cuenta con 12 países asociados: Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Uruguay; y está conformada por 14 bancos privados de la región andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario