lunes, 28 de febrero de 2011

Policía integraba banda de asaltantes

***SNN

EL TELÉGRAFO
Jonathan David Vélez Bravo, de 19 años, es un policía en servicio activo que registra antecedentes penales. FOTO: RICHARD EUGENIO / El Telégrafo


La Policía presentó hoy a cuatro sujetos, entre ellos un policía en servicio activo, quienes fueron detenidos tras asaltar a un oficial de la Marina.


La Policía presentó este lunes a cuatro sujetos acusados de haber asaltado a un oficial de la Marina, el sábado pasado en la vía Durán-Boliche, a la altura de la Cdla. Centro vial.


Unos de los detenidos es Jonathan David Vélez Bravo, de 19 años, un policía en servicio activo que registra antecedentes penales. "Fue detenido en el 2008 con otros tres policías por robo a contenedores y el 30 de abril del 2010 fue puesto en libertad", informó Ramiro Mantilla, jefe del Distrito Metropolitano de Guayaquil.


Los otros detenidos son: Luis M. Aragundi Villegas (25), Franklin G. Mino Burgos (21), y Carlos A. Chóez Navarro (27).


Según el reporte policial, los sujetos fueron aprehendidos luego de receptarse la denuncia del Capitán de Marina Juan Fernando Fariñas Cortez, quien fue víctima de un robo cuando se movilizaba en su vehículo Tucson en la vía antes mencionada.


La denuncia indica que los sujetos, a bordo de un Chevrolet Aveo, de placas GRE 562, interceptaron y amedrentaron a Fariñas y se sustrajeron una cadena de oro, un celular y llaves de su vehículo.


La Policía de Durán detuvo a tres de los cuatro presuntos antisociales en una persecución que se inició en la Cdla. El Recreo hasta la Cdla Oramas González, lugar donde fue abandonado el Aveo.


Posteriormente, y en conjunto con una fiscal de turno, se logró la captura de Carlos A. Chóez Navarro, quien fue identificado como el conductor del vehículo en el que se cometió el delito, en la Cdla. Martha de Roldós, al norte de Guayaquil.


En poder de los detenidos se halló un revólver calibre 38 de fabricación nacional, 3 cartuchos sin percutar, un teléfono Blackberry, los objetos que la víctima denunció como robados, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario