miércoles, 23 de febrero de 2011

“Asociación de Periódicos ha perdido legitimidad”

***SNN

por ANDES


Fernando Alvarado, “Asociación de Periódicos ha perdido legitimidad”, sostiene / Cortesía Presidencia


Quito, 23 feb (Andes).- El secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, señaló que la Asociación de Editores de Periódicos (Aedep) ha perdido toda legitimidad, al igual que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).


El pasado 14 de febrero, la Aedep –cartel que agrupa a los medios impresos de carácter nacional- entregó un alegato a la Corte Constitucional en el que exigía se deseche el pedido de consulta popular propuesto por el presidente de la República, Rafael Correa.


Los medios de comunicación en Ecuador se autodenominan objetivos e independientes del poder político.


“La Aedep ha perdido legitimidad, yo ni siquiera he leído el documento, ni siquiera me he interesado en leer el documento”, dijo Alvarado durante una entrevista en radio Democracia.


El Secretario de Comunicación reiteró que dejó de creer en la Aedep “hace mucho tiempo” y, en este sentido recordó que aún antes de ser funcionario del régimen “como Fernando Alvarado les envié un correo y les dije que su ética era tan grande como su bolsillo”.


Argumentó su posición en que los editores de periódicos para defender sus intereses como sindicato, siempre publicaron comunicados y emprendieron en campañas, pero jamás sacaron comunicados para observar las desgracias nacionales”.


“Nunca. Siempre fueron actores que defendieron exclusivamente sus intereses, más que nada económicos, entonces para mí no tienen credibilidad. Lo mismo la SIP, ellos son hijos de la SIP”, sostuvo.


Alvarado recordó una reunión que mantuvo con representantes de la SIP (16 de octubre de 2009) de la que cuestionó que “tan transparentes son que no permitieron entrar a la reunión a ningún medio de comunicación”. Rememora que les presentó todos los casos de abusos de la prensa privada, claramente comprobados, lo cual, dijo, los delegados de la SIP reconocieron como excesos, sin embargo, al salir del Palacio de Gobierno dijeron todo lo contrario.


“Entonces sí me pareció una actitud de una hipocresía tremenda porque ni siquiera reconocieron en lo más mínimo que también eran parte de la desgracia del periodismo nacional e internacional”, dijo Alvarado, quien es hijo de un radiodifusor de prolongada trayectoria.


Precisó que su posición personal siempre ha sido estar en contra de un falso corporativismo que se ha abanderado de la libertad de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario