martes, 22 de febrero de 2011

Emelec superó 1-0 al Wilstermann en la Libertadores

***SNN

EL UNIVERSO


El Presidente Rafael Correa asistió al estadio George Capwell para el partido de Emelec con el Wilstermann, en la Copa Libertadores.


 Emelec derrotó 1-0 al boliviano Wilstermann en un sufrido cotejo en el que los eléctricos terminaron bajo el dominio de los visitantes en el marco del grupo 6 de la Copa Libertadores.


El único tanto llegó a los 33 minutos luego de un tiro de esquina que Eduardo Morante aprovechó para cabecear solo desde el centro del área y dejar inmóvil al arquero Mauro Machado.


El Grupo 6 lo completan el brasileño Internacional, defensor del título, y el mexicano Jaguares de Chiapas.


En la apertura de la llave, ante los de Porto Alegre, el cuadro emelecista rescató un empate 1-1 en casa con gol agónico (90+5) del paraguayo Fernando Giménez.


Primer Tiempo
Los primeros minutos del compromiso en el estadio George Capwell fueron de reconocimiento de los movimientos para los dos equipos. Se notaba que Ángel Mena hacía todo los posible para sorprender por la banda derecha, en una ocazión, sobre los 10 min. un centro de su parte mandó la pelota con fuerza pero recayó en un jugador visitante.


En los 11 min. Eial Strahman aprovechó un rebote en zona peligrosa del Wilstermann pero le salió el disparo desviado, perdiendo su primera oportunidad para marcar.


Una jugada entre Edison Méndez y David Quiroz, en los 15 minutos, casi puso la primera del partido, a minuto seguido Strahman se atrevió con un disparo con poca fuerza que no le representó mayor problema al golero Mauro Machado.


Sobre los 26 min. Menéndez con un centro razante puso a correr al golero visitante pero quien salvó fue el zaguero Juccelio Donizete para desviarla de la puerta. A minuto seguido, Menéndez intentó nuevamente pero en esta ocasión mandó el balón muy por encima del arco de Machado.


Los intentos eléctricos lograron el gol en los 33 min, luego de un tiro de esquina de Mena que desconcentró al arquero visitante y entonces llegó Eduardo Morante para de cabeza meter el balón poniendo el marcador a favor de Emelec.


Segundo Tiempo
En la complementaria en el lado eléctrico no se registraron variantes, mientras que en el equipo visitante ingresó Oliver Fernández para reemplazar a Martín Verón.


Sobre los 47 min. Ezequiel Abregú se aventuró con un remate para tratar de igualar pero cuando le pegó al balón cerca del primer palo se encontró con Klimowicz para enviarla al corner. Un minuto después un buen pase de Polo Wila lo alcanzó Strahman para cabecearla pero directo al suelo, perdiendo su oportunidad.


Abregú aprovechó un descuido de la defensa eléctrica para enganchar el balón e intentar mandar el balón para adentro de la puerta local, pero envió demasiado arriba en los 55 min.


Alineaciones:
1 Emelec: Javier Klimowicz; Gabriel Achilier, Eduardo Morante, Oscar Baguí, Angel Mena; Fernando Giménez (Caicedo 77 min.), David Quiroz (C. Quiñónez 65 min.) Polo Wila, Edison Méndez; Christian Menéndez, Eial Strahman (Torres 72 min.).
DT: Omar Asad.


0 Jorge Wilstermann: Mauro Machado; Lucas Fernández, Iani Verón (Fernández 45 min.), Ignacio Brown, Juccelio Donizete; Víctor Melgar, Ezequiel Abregú, Cristian Machado, Carlos Ojeda; Luis García, Daniel Toscanini (Lima 75 min.).
DT: Marcelo Neveleff.


Goles: Emelec: Morante (34)


Árbitro: Jorge Osorio. Líneas: Julio Díaz y Carlos Astroza (terna chilena)
Amonestaciones:
Emelec: Giménez (75), Mena (83)
Wilstermann: Fernández (45), Lima (88)


Estadio: Capwell

No hay comentarios:

Publicar un comentario