jueves, 24 de febrero de 2011

Gremio de abogados analiza expulsión de Nebot

***SNN

Juez advierte de acciones legales contra Nebot.

El juez Undécimo de lo Civil del Guayas, Wilson Luque, dijo que está a la espera de las acciones que tome la Fiscalía.

La Federación Nacional de Abogados analizará la expulsión del alcalde Nebot del gremio.


El juez Undécimo de lo Civil del Guayas, Wilson Luque, indicó que está a la espera de la actuación de la Fiscalía en torno a la agresión que sufrió ayer por parte del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, durante una audiencia.


"Estoy esperando si es verdad que hay ese apoyo, si ese apoyo genera a enjuiciamiento y otras cosas, de manera que en este caso corresponde al fiscal, sin necesidad de argumentos, solo con las tomas ya iniciar las (acciones), porque es público y notorio; también al Defensor del Pueblo, el Colegio de Abogados, la Federación Nacional de Abogados (...) a ellos les corresponde", dijo.


No obstante, Luque advirtió que si estas instancias no toman cartas en el asunto iniciará acciones legales. Explicó que puede plantear demandas por desacato a la autoridad y por injurias graves y calumniosas. "Yo puedo seguir mediante acusación particular de tipo privado porque me ha acusado de corrupto, ladrón, delincuente, eso no hay duda. También lo puedo hacer por daños y perjuicios", manifestó.


Luque señaló que fue amenazado de muerte públicamente. "Me dijeron que si no fallo de esa manera, te vamos a matar", explicó al referirse a los simpatizantes que acudieron junto con el Alcalde hasta su juzgado ayer.


En tanto, que la Federación Nacional de Abogados se pronunció hoy a favor del juez y anunció que analizará la expulsión del Ab. Jaime Nebot del gremio.


"Nosotros hemos decidido en la ciudad de Quito, el día de ayer, rechazar la intromisión del alcalde de Guayaquil en la administración de justicia guayaquileña", expresó Pedro Granja, secretario de la federación.


Granja dijo, sin embargo, que para tomar otra decisión hay que esperar el pronunciamiento mayoritario de los socios y realizar una nueva reunión, "pero en los próximos días puede incluso llegarse a la expulsión del Alcalde de Guayaquil como miembro de la federación", agregó.


De su lado, el movimiento Madera de Guerrero mostró su respaldo al burgomaestre y condenó la actuación de Luque.


"Aquí nos estamos enfrentado a una banda de verdaderos sicarios judiciales que están intentando utilizar, en algunos casos, cargos temporales y en otros, jueces permanentes para enriquecerse a costa del Municipio de Guayaquil ", expresó el asambleísta Enrique Herrería.


Durante la audiencia convocada por una demanda presentada por ex trabajadores de Ecapag, ayer, Nebot llamó "delincuente" a Luque e intentó agredirlo físicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario