domingo, 27 de febrero de 2011

Liga de Quito es el nuevo puntero; Emelec y Cuenca siguen invictos

***SNN
Los jugadores argentinos de Liga de Quito, Ezequiel González (izq.) y Hernán Barcos, celebran el primer gol del partido de hoy ante El Nacional. Foto: Cortesía El Telégrafo

 Liga de Quito es el nuevo líder del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, gracias a su triunfo sobre el Nacional por 2-1 y a la derrota de visita del Deportivo Quito por 1-0 ante Liga de Loja.


Asimismo, en otro partido de alta expectativa, Deportivo Cuenca no pudo ganarle de local al Barcelona y cedió un empate, que sin embargo mantiene invictos a los “morlacos”.


Liga de Quito venció hoy de visita a los puros criollos, en el Estadio Olímpico Atahualpa de la capital ecuatoriana, con goles del argentino Ezequiel González (23 min) y Miller Bolaños (42), mientras que el descuento lo anotó el delantero Edmundo Zura (90+2).


Ahora, el DT argentino Edgardo Bauza se concentrará en el partido de Copa Libertadores de América que Liga sostendrá ante el Independiente de Avellaneda argentino, el próximo jueves en el Estadio Casa Blanca de Quito.


El pasado sábado, Deportivo Quito no pudo asegurar el liderato, al perder por 1-0 de visita ante la Liga de Loja, en el Estadio Reina del Cisne de la ciudad lojana (sur andino del país).


El gol de la Liga de Loja lo anotó Fabio Renato al último minuto de juego (90 min). Además, el partido estuvo marcado por la expulsión del técnico visitante, el argentino Fabián Bustos, en la etapa complementaria, por reclamos al arbitraje.


Deportivo Cuenca y Barcelona empataron hoy a un gol por bando, en cotejo jugado en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar de la ciudad de Cuenca (sur andino del país). El tanto local lo convirtió Juan Carlos Godoy de penal (44 min), mientras que un autogol de Damián Ledesma puso cifras definitivas en el segundo tiempo (65).
 
Enner Valencia celebra el gol junto a sus compañeros del Emelec. Foto: Cortesía El Telégrafo

Pese a perder puntos de local, Deportivo Cuenca se mantiene invicto en el torneo, al igual que Emelec, aunque este último tiene dos partidos aplazados, por su participación en la Copa Libertadores de América.


El subcampeón ecuatoriano, Emelec, ganó de local por 1-0 al Imbabura, con gol de Enner Valencia (73 min). El partido se jugó el pasado sábado en el Estadio George Capwell de la ciudad de Guayaquil, puerto principal ecuatoriano.


La victoria le permite al equipo eléctrico, dirigido por el estratega argentino Omar Asad, mantenerse entre los primeros, pese a que tiene cotejos pendientes.


Emelec tiene previsto visitar en la próxima fecha a Liga de Quito, en la primera reedición de la final 2010, en la actual temporada. Después, Asad y compañía pensarán en el cotejo de Libertadores ante el Jaguares de Chiapas mexicano en condición de visitantes, el martes 8 de marzo.


En otro resultado de la sexta fecha del campeonato nacional, Olmedo de la ciudad de Riobamba superó hoy a domicilio al Espoli, en la ciudad de Santo Domingo (suroriente de Quito), por 2-1.


Los goles olmedinos fueron de Henry León (37 min) y Julián Mina (58). El gol policial lo anotó José Vizcaíno (54).


Al cierre de la jornada dominical, Manta FC ganó por 2-0 al Independiente del Valle, en el Estadio Jocay del puerto mantense (centro-norte costero del país). Los goles de la victoria fueron de Luis Romero (71 min) y Carlos Alava (75).


La fecha 6 estuvo marcada por el atentado que sufrió el jugador albo Luis Bolaños, el pasado viernes, cuando recibió dos balazos, en un centro comercial. Carteles y cánticos de apoyo se presentaron hoy en el Atahualpa para el jugador de Liga de Quito, quien por fortuna está estable en un hospital de la ciudad.


Resultados de la sexta fecha:


Emelec – Imbabura 1 - 0


Liga de Loja – Deportivo Quito 1 - 0


Deportivo Cuenca – Barcelona 1 - 1


Espoli – Olmedo 1 - 2


El Nacional – Liga de Quito 1 - 2


Manta FC – Independiente del Valle 2 - 0


La próxima fecha (sábado 5 y domingo 6 de marzo):


Liga de Quito vs. Emelec


Independiente del Valle vs. Deportivo Quito


Imbabura vs. Deportivo Cuenca


Manta FC vs. El Nacional


Olmedo vs. Liga de Loja


Barcelona vs. Espoli


PARTIDOS APLAZADOS


Miércoles 2 de marzo (quinta fecha).


19:00 Barcelona vs. Emelec
Estadio Monumental de la ciudad de Guayaquil


Cuarta fecha (por definir día y hora).


Emelec vs. Olmedo
Estadio: Capwell de la ciudad de Guayaquil


Posiciones, jugada seis fechas:


Liga de Quito ------------13
Deportivo Quito ---------11 
Emelec   -------------------10
Deportivo Cuenca -------10
Liga de Loja --------------10
Manta FC -------------------8
Olmedo ----------------------8
El Nacional -----------------7
Barcelona -------------------6
Independiente-------------- 5
Imbabura-------------------  2
Espoli ------------------------1



por ANDES





No hay comentarios:

Publicar un comentario