miércoles, 16 de febrero de 2011

Montaño, entre los cinco “imprescindibles" del Sudamericano

***SNN

Elcomercio.com


Juveniles | La revista española Don Balón, especializada en fútbol, publicó hoy una nota en la que menciona al delantero ecuatoriano Edson Montaño como uno de los más destacados del pasado torneo de la categoría desarrollado en Perú.


Don Balón se refiere a cinco jugadores como los que más brillaron en el Sudamericano Sub 20 y menciona a los brasileños Neymar y Lucas, al uruguayo Polenta, al argentino Iturbe y al ecuatoriano Montaño.


La revista española cita a los “imprescindibles” y dijo:


LA CONFIRMACIÓN: Neymar
El crack del Santos ha certificado todo lo que venía mostrando en el Brasileirao. Su velocidad, regate y acierto goleador le han valido para convertirse en el Pichichi del torneo. En la agenda de todos, este clon de Robinho vale hoy en día una millonada. Sus cuatro goles a Paraguay ya forman parte de la historia.


LA FANTASíA: Lucas
Jugando por detrás de los puntas, el enganche del Sao Paulo hizo gozar a la parroquia brasileña. Extremadamente técnico, con una gran visión, dejó detalles de superestrella, como el tanto a Chile de vaselina. Apunta a un grande europeo.


LA BESTIA: Montaño
El ecuatoriano del Gent belga mostró un poderío físico difícil de equiparar. Con su llegada, su potente cabeceo y su fuerza consiguió importantes tantos que llevaron a Ecuador a clasificarse para el Mundial sub-20.


JERARCA: Polenta
El defensor charrúa del Genoa comandó desde la zaga a Uruguay. Seguro, dañino en sus incorporaciones y con una notable capacidad de mando, además también vio puerta durante el torneo. La fiabilidad defensiva llevó a los uruguayos a clasificarse para los JJOO de 2012.


GRAN APARICIÓN: Iturbe
Sin duda, uno de los hallazgos de este campeonato. Extremo rápido y con olfato de gol que en Argentina ya comparan con Messi. El Oporto no ha perdido el tiempo y ya ha firmado a este jugador de Quilmes que siete meses atrás ni tan solo tenía contrato profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario