domingo, 20 de febrero de 2011

CORREA visitará este martes la Provincia de Los Ríos

***SNN

Los Ríos espera visita del Presidente de la República


La provincia de Los Ríos espera la visita del presidente de la República, Eco. Rafael Correa Delgado, este martes, quien verificará los daños ocasionados por el invierno. Así lo informó el prefecto, Ing. Marco Troya Fuertes, quien gestiona ayuda gubernamental para mitigar los efectos de las inundaciones.


Técnicos del Departamento de Infraestructura de la Prefectura de Los Ríos trabajan intensamente en la elaboración de proyectos de obras de emergencia, para presentarlos al Mandatario. Lo que se busca es el financiamiento de los trabajos, a corto y mediano plazo.


El Prefecto considera que sólo con ayuda del Gobierno Nacional se podrá ejecutar obras de envergadura, que permitan reducir los embates de los temporales en la provincia.


Al momento se trabaja en equipo desde la Prefectura. Las obras de emergencia las coordina el Ing. Troya con la Dirección de Infraestructura, cuyos técnicos han recorrido la provincia con delegados de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), para elaborar proyectos de obras.


Por otro lado, el viceprefecto, Ing. Héctor Hurtado, está encargado de la distribución de ayuda alimenticia con la Dirección de Desarrollo Productivo de la Prefectura.


Las raciones se entregan en coordinación con Juntas Parroquiales, Alcaldías y el Ministerio de Inclusión Económica y Social. También se ha gestionado ante el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda ayuda para Juan Zapata y su hijo José, cuyas casas fueron destruidas por las riadas cerca de La Hojita, cantón Urdaneta.


El Prefecto dijo que están reconstruyendo muros dañados, y han comprado tubería para construir alcantarillas y rehabilitar caminos rurales afectados por las inundaciones, como es el caso de la vía La Hojita-Caracol.


Ya se reconstruyó el muro en el río Vinces en el sector La Esperanza y se rehabilitó la vía hacia la parroquia Antonio Sotomayor. “Tenemos a toda la maquinaria de la Prefectura y de la empresa de vialidad trabajando en obras de emergencia”.


Con la Alcaldía de Montalvo trabajan en los sectores Lola Grande y Lola Chica reparando un muro que colapsó con las crecientes.


El Prefecto también estuvo en Ricaurte, donde una pared del colegio local colapsó con la inundación y mató a un niño y un adulto. El Ing. Troya expresó sus condolencias a los deudos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario