***SNN
Quinientas raciones alimenticias fueron distribuidas por la Prefectura de Los Ríos, para igual número de familias en los sectores San Genaro y Miraflores, de la parroquia rural Antonio Sotomayor de Vinces.
Estos son unos de los lugares rurales de la provincia más afectados por el desbordamiento del río. Las casas se inundaron, los enseres se dañaron, los cultivos agrícolas quedaron anegados y las fuentes de trabajo han escaseado, comentaban Digna Caicedo y Argentina Flores, cuyas familias resultaron perjudicadas por las riadas.
Las fundas de víveres contienen: arroz, aceite, fréjol, café, leche, harina, atún, sardina, sal, entre otros alimentos. La ayuda alimenticia fue entregada por personal del Gobierno Provincial liderados por el prefecto, Ing. Marco Troya Fuertes.
“No solo con obras de emergencia estamos mitigando los efectos del invierno, sino también con víveres para las familias de los sectores más afectados”, informó el Prefecto.
Además se rehabilitó la vía Vinces-Antonio Sotomayor y se ha movilizado la maquinaria de la Prefectura hacia diversos cantones de la provincia, para tener una capacidad de respuesta acorde a los daños ocasionados.
La entrega de víveres es coordinada entre la Prefectura y la Junta Parroquial de Antonio Sotomayor, presidida por el Sr. Felipe Avellán. Él señaló que “aparte de San Genaro y Miraflores, los sectores más afectados en la parroquia son Soberana, San Luis, El Hacha, Junquillo…”.
Los beneficiados con la ayuda alimenticia como: Olga Duarte, Eladio Fajardo, entre otros, agradecieron al Prefecto por la asistencia en esta emergencia y solicitaron que en verano se hagan obras de contingencia para mitigar los efectos del invierno.
El director de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo de la Prefectura, Ing. Rubén Avendaño, informó que la entrega de raciones continuará en otros lugares afectados en Urdaneta, Babahoyo y Montalvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario