martes, 22 de febrero de 2011

La Prefectura de Los Ríos ha entregado 2.500 raciones alimenticias en zonas afectadas

***SNN

La ayuda alimenticia sigue llegando a los afectados por las inundaciones en la provincia. Esta es una iniciativa de la administración del prefecto de Los Ríos, Ing. Marco Troya Fuertes, para ayudar a las familias pobres afectadas por el invierno.


Hasta ahora se han distribuido 2.500 raciones en localidades de Vinces, Montalvo, Urdaneta y otros lugares de la provincia, informó el viceprefecto, Ing. Héctor Hurtado Soriano. Él está a cargo de la distribución junto con personal la Dirección de Desarrollo Productivo de la Prefectura.


Las fundas contienen: arroz, aceite, fréjol, café, leche, harina, atún, sardina, sal, entre otros alimentos.


La entrega se hace en coordinación con las Juntas Parroquiales, Alcaldías y dirigentes comunitarios quienes ayudan a identificar las zonas más afectadas donde se han perdido cultivos, viviendas y sus fuentes de trabajo.


Recientemente, 200 familias del recinto La Hojita, parroquia Ricaurte, cantón Urdaneta, recibieron la ayuda alimenticia. El Viceprefecto, quien entregó las raciones, inspeccionó también las áreas críticas del sector y dispuso la movilización de maquinarias para hacer trabajos de emergencia.


Otros lugares atendidos son: La Maravilla, Lola Grande y Lola Chica del cantón Montalvo. El Viceprefecto informó que se sigue trabajando en los sectores más afectados reconstruyendo muros, protegiendo puentes, colocando alcantarillas. “Aquí estamos dando la cara para solucionar los problemas”.


La Prefectura considera que dragar el río Santa Rosa y construir muros en sus riberas ayudará a evitar futuras inundaciones. El Viceprefecto dijo que están buscando apoyo del Gobierno Nacional para financiar esa obra. “Estamos preparando otros proyectos más para la provincia”.


Dirigentes comunitarios como Pedro Murillo, de La Maravilla, y Nancy Macías de Lola Grande, agradecieron, a nombre de sus comunidades, la ayuda alimenticia que les ha dado la Prefectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario