miércoles, 16 de febrero de 2011

El “Vikingo” lo salvó en el último minuto (Emelec 1 Inter 1)

***SNN

Guayaquil (CRE).- El Club Sport Emelec, recibió al actual monarca de la Libertadores, el Inter de Porto Alegre, empatando a 1 gol por bando, tras un emocionante partido jugado esta noche en el estadio Capwell.


Emelec, recibió al Inter, quienes anotaron el primer gol, pero con la aguerrida actuación de Bagui, quien sacaba todo a su paso y Giménez, salvando al equipo en el minuto 94, rescataron el empate en el Capwell.


En el primer tiempo, el Club Sport Emelec, salió con orden táctico en las líneas, controlando el balón en el medio sector, y no dejando pasar al rival, el Inter, en la contra abría la cancha y en el minuto 12, Edison Méndez, recibe la primera cartulina amarilla, tras una falta contra Nei.


El cotejo se tornó de ida y vuelta, con ataques reiterados para los dos equipos el jugador más insistente, en los azules, Ángel Mena, tocaba corto con David Quiroz, centro al área pero no llegaba nadie a cerrar la jugada en el minuto 16 del encuentro.


El Inter de Porto Alegre, comenzaba a quitarle la bola al local, salía con balón dominado, pero Zé Roberto, la perdía cometiendo infracción ganándose la amarilla, tras el cobro la pelota le llega a Fernando Giménez, quien sacó un zurdazo en el aire, el cual fue muy bien controlado por el portero Lauro.


Inter y Emelec, hicieron sufrir a sus hinchadas, tras reiterados contra golpes de lado y lado, remates de Nei, que controlaba Klimowicz, que segundos después se salvaría de ver caer su puerta al minuto 25, cuando Zé Roberto, manda por los aires un pase rasante que recibió a la altura del manchón penal, pudo ser la primera para la visita.


En los últimos minutos, el equipo visitante dominó con jugadas de vértigo creadas por D’ Alessandro, que mandó un centro al área, y solo Leandro Damiano, detrás de los defensores cabecea, pero pasa por encima del horizontal, segundos después Strahman, se perdió el gol tras un revote que dio la defensa, el delantero la pifio, con lo que moría el primer tiempo.


De entrada en el segundo tiempo, Starhaman, volvió hacer de las suyas en el área Cabeceo, pero muy desviado, en seguidilla el Inter, insistía, en un veloz ataque por la derecha de De Alessandro, Fleitas lo traba y se gana la amarilla, el mismo jugador cobro haciendo estirarse al cancerbero azul quien despejaba de puños.


Insistía el Inter, quien dominaba en el partido, convirtiendo a Klimowichzc, en figura luego de que el jugador Ze Roberto centro y de pique al suelo la cabeceo Leandro Damiano, jugado 59 minutos, minutos más tarde el mismo jugador seguía insistiendo, quien remata directo al arco y Fleitas en extremi, despejaba.


Emelec, comenzó a tener la pelota, pero los jugadores brasileños cortaban el partido, con fuertes faltas, hacia Mena y Achilier, el cuadro emelecista, por medio de Strahman, falló el primero del partido luego de que Méndez, remate directo al arco la aflojan los defensas y el delantero azul se la perdía.


Los eléctricos, insistían buscando el resultado, triangulando, jugadas que los del Inter cortaban con faltas, regalando tiros libres directos al arco, fallando los tiros.


Los brasileños contraatacaban, en jugadas de peligro de Ze Roberto y De Alessandro, quien se asociaba con Kléber, pero Pedro Quiñonez, rompía la jugada lesionándose, obligando al técnico Asad a cambiarlo por Polo Willa.


No obstante los jugadores interistas, seguían jugando progresivamente, tomando mal parada a la defensa azul, que en el minuto 72 asechaba que venia el gol visitante, pero Oscar Bagüí, de media chilena, sacaba el remate cruzado de Leandro Damiano, dominaba el inter pasado los 75 minutos de juego.


A tan solo 10 minutos de terminar el partido el Inter, dio la sorpresa al anotar el gol, que le permitía respirar en el encuentro, luego del tiro de esquina cobrado por del argentino D’Alessandro, Guiñasu de cabeza la ponía al palo mas lejano del arquero eléctrico convirtiendo el primer gol del partido.


Emelec no se quedó cruzado de manos y siguió insistiendo cuando se pensaba que el visitante se llevaría los tres puntos y añadido ya los minutos adicionales, jugándose 94 minutos del partido, la salvación llegó para el equipo guayaquileño que veía como el insistente medio campista Giménez, empataba el partido, tras la mala salida del buen cancerbero Lauro.


Alineaciones.


Emelec: Javier Klimowicz; Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas (Carlos Quiñónez) y Oscar Baguí; Ángel Mena, Pedro Quiñónez (Polo Wila), David Quiróz (Leandro Torres), Edison Méndez y Fernando Giménez; Eial Strahman y Christian Menéndez.


Inter: Lauro; Nei, Indio, Gonzalo Sorondo y Kléver; Pablo Güiñazú, Mario Bolatti (Rodrigo), Zé Roberto (Fernando Cavenaghi), Wilson y Andrés D´Alessandro; Leandro Damiao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario